19/03/2016

La octava plaza se queda en A Mariña

La octava plaza se queda en A Mariña
Vista Alegre y el Burela FS Pescados Rubén se aliaron esta tarde para no dejar escapar de A Mariña la octava plaza en un intenso duelo frente al Peñíscola RehabMedic (3-2), por momentos ciertamente loco, con un primer acto cuyo equilibrio se reflejó en el marcador al descanso (1-1) y un segundo capítulo con más méritos de los naranjas.

Se adelantó el Peñíscola con una puntera de Juanqui en pase largo de Yeray; aun no se había cumplido el minuto 4 de juego. Se repuso el Burela FS generando peligro; la primera gran ocasión la protagonizó Iago Rodríguez en el minuto 8, desbaratada por el larguero. Superado el ecuador de la primera parte, Bruno tuvo el empate en sus zapatillas tras recuperación de Chano; frente a Gonzalo, sólo, el balón raso se fue desviado. Poco después el meta de Peñíscola apareció brillantemente ante Chino. En el 13, la madera volvió a frustrar las intenciones envenenadas de los de Daniel Ibañes; supo encarar Chano a Juanqui acercándose al área visitante, aunque no pudo rematar Petry, otra vez al palo. Gonzalo, el mejor del Peñíscola en la cita, frenó la zurda de Chano en el 18, pero nada pudo hacer a falta de 57 segundos para el descanso ante la virtuosidad del 11 naranja recibiendo en pívot. Antes, con menos trabajo que su homólogo en las filas rivales, Edu estuvo perfectísimo ante doble peligro.

Regresó la contienda sobre el parqué con 1-1, con más acecho de los mariñanos. Con el paso de los minutos, el encuentro cobró en rapidez e intensidad, con momentos sin dominador claro. Rozando la medianía de la segunda parte, ambos porteros se alzaron como los grandes protagonistas, primero Gonzalo ante Iago Míguez e Iago Rodríguez y después Edu ante Yeray. Volvió a ser obstáculo el 1 de Peñíscola a balón parado de Chino, pero el goleador siguió insistiendo tirando de eficacia en picada de Isi para anotar el 2-1 (minuto 30). Respondió al momento el Peñíscola con el 2-2 de Juanqui. El Pescados Rubén, con un Chano muy incisivo, encontró de nuevo la ventaja en un penalti transformado por el 11 naranja, tan sólo un minuto después. A falta de cuatro para el final, los de Carlos Sánchez salieron con Yeray en juego de cinco. Tuvo Iago Míguez el 4-2 frente al portero-jugador en el 37, chocando con el cuerpo del rival. Se mantuvo muy sólido en defensa el Burela FS en defensa con Edu muy inspirado. Aun dispusieron los mariñanos de un doble penalti en los últimos segundos que Chino estrelló contra el cuerpo de Iván Reverte.

Ficha técnica

CD Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Iago Rodríguez, Carlitos, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Chano, Isi, Bruno, Chino

Peñíscola RehabMedic FS: Gonzalo, Juanqui, A. Verdejo, Eric Martel, Asensio, cinco inicial; también jugaron Josiko, Yeray, Carlinhos, Míchel, Javi Alonso, Fran Conde, Iván Reverte

Goles: 0-1, minuto 3, Juanqui; 1-1, minuto 19, Chano; 2-1, minuto 30, Chino; 2-2, minuto 31, Juanqui; 3-2, minuto 32, Chano (penalti)

Árbitros: Gallo Suárez // Velasco Martínez (Asturias). Por Burela amarilla Chino (minuto 27), Antoñito (minuto 40), Carlos. Por Peñíscola amarilla a Juanqui (minuto 11), Eric (minuto 27), Míchel (minuto 32), Josiko (minuto 33), Carlinhos

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 800 aficionados. Minuto de silencio antes del pitido inicial por el fallecimiento de Sara Mon, madre de la cofundadora de Pescados Rubén SL, Cesarina Fanego

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.