15/12/2017

La liga de Primera vuelve en Leganés

La liga de Primera vuelve en Leganés

La liga de Primera RFEF vuelve este fin de semana con España como campeona del Torneo IV Naciones. El Pescados Rubén Burela FS afrontará la recta final del año con dos desplazamientos a domicilio; el primero será este sábado a las 18.15 horas en la pista del Leganés Masdeporte, con la 12ª jornada.



El conjunto gallego defenderá la segunda plaza (28 puntos), persiguiendo el líder Atlético de Madrid Navalcarnero (30 puntos), frente al décimo de la tabla (13 puntos), que regresa del descanso encadeando derrotas con Poio (4-5), Roldán (1-0) y Ourense Envialia (4-1). El Leganés vuelve a la liga para romper la etapa negativa frente a la buena senda de las mariñanas. “Regresamos con las mismas ganas, con hambre de balón y esperando seguir con las mismas sensaciones” explicaba el entrenador Julio Delgado, después de dos semanas sin competición que les ha venido muy bien las naranjas, a pesar de frenar su buena dinámica.



“Las jugadoras estaban sometidas a cierta presión desde pretemporada; un club como el Burela FS debe estar en los puestos de arriba. El descanso les ha servido para desconectar un poco y cargar las pilas, además había jugadoras con muchos minutos acumulados y estos 15 días sin sesiones colectivas, aunque con trabajo individual, vinieron muy bien para volver a coger el tono y afrontar mejor estos dos partidos antes de Navidad” explicaba Julio Delgado, pidiendo a su equipo mantener la presencia que mostró frente a Poio Pescamar y Jimbee Roldán, en los últimos compromisos: “Es un equipo bastante atrevido que presenta tanto una defensa alta como en media pista y que tiene muy buenos movimientos en defensa, un equipo trabajado y compensado. Creo que se no trabajamos con la seriedad y concentración de los últimos partidos vamos a sufrir bastante. Estos dos últimos encuentros nos han dado mucha moral, las jugadoras han visto que el trabajo tiene recompensa y esto para un entrenador es fundamental. Esta recompensa les hace crecer en el aspecto anímico y psicológico y encaran los partidos de otra manera”.



Si no hay contratiempos de última hora, Tai regresará de Brasil el sábado para incorporarse en tierras madrileñas a la expedición, que partirá ese mismo día a primera hora de la mañana.



Viaje a Ourense para la afición (viernes 22)



Todos los aficionados/as que quieran cerrar 2017 con emoción de futsal, de derbi gallego en Primera RFEF el viernes 22 de diciembre, en la pista del Ourense Envialia FSF, podrán hacerlo a través del viaje organizado polo Pescados Rubén Burela FS. El club pondrá a disposición de los todos los interesados/as el desplazamiento en autobús y entradas por 14 euros/persona; el viaje se realizará con un mínimo de 30 aficionados/as. Las personas que así lo deseen deberán apuntarse en la nueva sede del club (avda. Arcadio Pardiñas 97, entresuelo 10). Fecha límite para apuntarse: Jueves 21 de diciembre, 19.00 horas



Horarios:
Salida: Viernes 22 de diciembre, Vista Alegre (cafetería), a las 17.30 horas
Partido: Ourense Envialia-Pescados Rubén Burela FS (21.00 horas)
Regreso: Al final del encuentro

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.