29/03/2018

La ilusión de la Irmandiña

La ilusión de la Irmandiña
Por fin ha llegado. El Pescados Rubén Burela FS peleará una edición más por alzarse con el título de la Copa Galicia. Será este fin de semana en Marín, midiéndose al Ourense Envialia en la primera semifinal (sábado, 17.30 horas, A Raña). “La ilusión es ir a buscar la Copa. Las expectativas son positivas; el último partido, en Cádiz (0-11), nos dio un gran salto a la hora de pensar que estamos preparadas para disputar esta Copa” explicaba el técnico Julio Delgado, persiguiendo sumar un título irmandiño más a la vitrina naranja, que se decidirá el domingo, 1 de abril, a las 19.00 horas.

“Los partidos contra Ourense siempre son competidos. En liga empezamos perdiendo, pero pudimos dar la vuelta al marcador enseguida y después supimos manejarnos bastante bien” echaba así la vista atrás el entrenador mariñano, con la vitoria de 4-5 en liga en la primera vuelta, valorando también la evolución desde entonces del que ahora ocupa la sexta plaza en Primera (40 puntos): “Lo hemos visto en el partido contra Poio. También tiene alguna baja. Ha cambiado un poco la defensa, se viene a media pista. No sabemos si habrá sorpresas, si nos dará el balón o también querrá proponer. Espero que podamos resolver bien cualquiera de su opciones” hablaba así del actual campeón de España el entrenador.

En las filas burelistas, junto a Judith y Julia, que ya no pudieron entrar en la convocatoria la semana pasada por lesión, también se suma la duda de Sara. “Anímicamente llegamos bien, aunque llevamos una semana un poco atípica por efectivos, con tan sólo siete jugadoras de pista y con Camila recién reincorporada después de su viaje a Brasil” se lamentaba así el entrenador, apostando por la garra e ilusión para suplirlo: “Afrontaremos el partido del sábado como si fuera el último, sin pensar en la final. Ahora mismo me preocupa mi equipo. Estamos compitiendo bien y tenemos que seguir así. En este aspecto también nos ha venido bien el partido de liga con As Burgas, de hace dos jornadas. Nos dejó un mal sabor de boca, aun con la victoria, pero lo sacamos adelante y eso nos refuerza; las jugadoras saben que la plantilla está hecha y es capaz de luchar por cualquier título” puntualizaba el técnico.

El otro billete para la final

Cidade das Burgas y Poio Pescamar protagonizarán la segunda semifinal (sábado, 19.30 horas). “Es favorito Poio, aunque As Burgas ha demostrado que está compitiendo con todos los equipos y a un partido puede hacer daño. No me decantaría por uno al cien por cien porque el equipo ourensano nos ha puesto las cosas difíciles en los dos enfrentamientos de liga” explicaba Julio Delgado.

I Minicopa

Las categorías de base estarán presentes en la cita con la Minicopa, con el duelo entre Poio y A Fervenza-Burela FS (domingo 1, A Raña, 16.30 horas). “Es muy bonito que empiecen a aflorar las bases y tener presencia en esta Copa. Además a las niñas seguro que les hace mucha ilusión. Casi todas las miradas están dirigidas al deporte masculino, pero esta Minicopa es un reflejo más de que el femenino también crece a pasos agigantados, con el protagonismo de la base. Esperemos que entre todos contribuyamos a que sea una gran Copa” concluía Julio Delgado.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.