18/12/2018

La Guerreiras Laranxas blindan sus derechos

La Guerreiras Laranxas blindan sus derechos
El Pescados Rubén Burela FS ha blindado esta mañana los derechos de las Guerreiras Laranxas con la firma del convenio colectivo del equipo femenino, un pequeño gran paso en la igualdad y el profesionalismo del fútbol sala, pero también del deporte femenino en general. El presidente naranja, Manuel Blanco, selló el acuerdo junto a las capitanas, Bea Mateos y Joziane de Oliveira, además de la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, Natalia Orive, en la notaría de Burela. El acto también contó con la presencia del resto de la plantilla, los vicepresidentes, Cesarina Fanego y José Luis Sáez, así como los directivos Rubén Blanco y Auditor Rodríguez y la secretaria general de la AJFSF, Laura García.

Una vez realizada la elevación a público del convenio ante el notario Ignacio Catania Palmer, que también quiso mostrar su apoyo a la igualdad sin aplicar ningún tipo de arancel por sus servicios, la junta directiva del Pescados Rubén dará registro de dicho documento en los próximos días en la delegación de Lugo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Tras una trayectoria de años como equipo profesional, este verano la directiva del Pescados Rubén Burela puso sobre la mesa la posibilidad de negociación de un convenio colectivo para las jugadoras mariñanas. El convenio que se ha firmado hoy es el fruto de las negociaciones entre el club, las jugadoras y la AJFSF, de estos últimos meses; con vigencia desde el pasado 1 de octubre y duración de dos años, contempla aspectos como la renovación automática en caso de embarazo, compromiso de vacaciones en fechas señaladas, derecho a 10 días de Asuntos Propios por cuidado de hijos o mayores, ayudas para conciliación familiar (guarderías, ayuda de libros de texto...), salario mínimo de 900 euros, con subida del 2% anual, el club compartirá derechos de imagen con las jugadoras y seguros de accidentes e invalidez.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.