15/10/2014

La entidad naranja, cuna formativa del IES Monte Castelo

La entidad naranja, cuna formativa del IES Monte Castelo

El CD Burela FS Pescados Rubén cumple cinco años como cuna de prácticas formativas para el alumnado del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Monte Castelo de Burela. El presidente de la entidad naranja, Manuel Blanco, y el estudiante David Niñe Otero, que forma parte de la estructura burelista ya desde el 25 de septiembre, recibieron en la sede del club al jefe de Departamento de Educación Física del centro, Roberto Ramallal, con el fin de mostrarle la dinámica de trabajo y la implicación del alumno.



Hasta el 1 de diciembre, David realizará labores de gestión, con la organización de torneos de base, y participando en el día a día de los entrenamientos de la escuela en las diferentes categorías, completando un total de 380 horas de prácticas.



Más de una década vincula al Burela FS y el IES Monte Castelo en la puesta en valor y difusión de la práctica deportiva. Además de figurar como centro de trabajo para el desarrollo formativo del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas, el convenio de colaboración entre ambas entidades contempla la organización de charlas educativas y conferencias relacionadas con la salud y la práctica deportiva, como ayudas prestadas por el club mariñano al centro de enseñanza. Por su parte, el instituto burelés, apoya a la entidad naranja a través de recursos humanos y materiales, cediendo sus instalaciones para diferentes proyectos.



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.