08/08/2019

Kaluza: 'La española es el mejor liga del mundo y mi sueño siempre ha sido jugar aquí'

Kaluza: 'La española es el mejor liga del mundo y mi sueño siempre ha sido jugar aquí'
El guardameta polaco Michal Marek Kaluza, otra de las novedades naranjas para el regreso a la élite, descubrirá el futsal español defendiendo al Pescados Rubén Burela FS en 2019-20, junto a Eduardo Saavedra. “En mi opinión, esta es la mejor liga del mundo y estoy muy feliz por poder formar parte de ella. Mi sueño siempre ha sido probar fortuna en España y cuando surgió la oferta de Burela la aproveché” explicaba el internacional, de 21 años, en su presentación oficial, junto al presidente, Manuel Blanco, y el vicepresidente, José Luis Sáez.

“La decisión de trasladarme a Burela ha sido difícil. En el aspecto deportivo, no lo dudé un momento, porque era mi sueño. Pero, por otro lado, tuve que dejar mi ciudad natal, a mi novia, a mis amigos y mi familia. Afortunadamente, encontré el apoyo de mis seres queridos y por eso me decidí a dar el salto”, explicaba Kaluza, que llegó a Galicia el pasado 27 de julio para iniciar la pretemporada el 1 de agosto con el resto de la plantilla de Juanma Marrube: “Mis primeros días en España fueron muy movidos. Conocí los lugares más importantes relacionados con el club y a algunos de mis compañeros de equipo y al entrenador. Todos me han recibido muy bien y puedo contar con todos si es necesario; veo en todos un gran compromiso y una profesionalidad total. Existe la barrera del idioma, pero todos los días mejoramos la comunicación entre nosotros, con algunas risas. Intento hablar con mis compañeros tanto como es posible y preguntarles sobre varios temas relacionados con Burela y toda la liga. También estudio vocabulario en español para mejorar mi comunicación con el entrenador y el equipo. Espero que sea cuestión de semanas y me sentiré como en casa en Burela” explicaba el polaco, entusiasmado en su nuevo hogar.

Desde hace una semana, Kaluza comparte con el resto de sus compañeros las dobles sesiones de pretemporada para estar a punto para el regreso a Primera LNFS, entre Monte Castelo, A Marosa y Vista Alegre: “Los primeros entrenamientos en el período preparatorio han sido duros, mucha carrera, pero esto es lo que toca para prepararse para los partidos de liga lo mejor posible” confesaba el meta, procedente del Rekord Bielsko-Biała y reconocido como uno de los mejores porteros del mundo en los Futsal Umbro Awards 2018, consciente de que tiene un gran reto por delante: “Hay muchas diferencias entre el fútbol sala polaco y español. La cultura y el ritmo del juego son particularmente notables; cada partido es de alto nivel. El futsal en España es muy espectacular y reúne a mucha gente en las gradas. En Polonia, sin embargo, es una disciplina más humilde y sólo en algunos lugares del país tiene más público”.

Kaluza cuenta las horas para poder estrenarse de naranja: “Mis objetivos para esta temporada son aclimatarme lo mejor posible al equipo, aprender más del fútbol sala, así como demostrar todas mis virtudes al entrenador para jugar tantos minutos como sea posible”. Sin embargo antes del 14 de septiembre con el inicio de la liga en Vista Alegre, tendrá la oportunidad en las citas de pretemporada, que darán el pistoletazo de salida este sábado, 10 de agosto, en Tapia de Casariego, en un triangular junto a Atlético Benavente y Boal FS a partir de las 19.00 horas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.