15/05/2017

Juanma Marrube dirigirá a un Pescados Rubén con 'alma y carácter' en 2017-18

Juanma Marrube dirigirá a un Pescados Rubén con 'alma y carácter' en 2017-18

El secretario técnico del Pescados Rubén Burela FS, Juan Manuel Marrube Rodríguez (Alfoz, 1979), será el entrenador del equipo en Segunda División la próxima temporada. “Antes de instaurar una filosofía de juego, para mí lo importante es tener un equipo con alma y carácter” explicaba el ex jugador naranja, el ‘Mariskal’, cuyo dorsal, el 8, luce en Vista Alegre desde 2014. “Tenemos que formar un grupo en el que tenga huella la idiosincrasia del club, pero también la cultura deportiva de las incorporaciones, junto con los que pretendemos que sigan, con la gente que tiene contrato. Trataremos de contagiar el sentimiento que hay aquí por el fútbol sala en los jugadores nuevos, dando a conocer la filosofía del club, lo que es el pueblo y lo que siente la gente en Burela y en A Mariña por este deporte, para llegar a hacer esa alma y carácter” añadía el nuevo técnico naranja.



Desde la directiva, el presidente, Manuel Blanco, definió las nuevas responsabilidades de Juanma, con experiencia ya al frente de la base y el equipo de Tercera División, así como del FS Boal (Segunda B), como una apuesta de futuro: “No hay mejor conocedor de la estructura y de la esencia del club que Juanma. Tiene todo nuestro apoyo para retomar el proyecto, con una firme apuesta por la base y la gente de casa. Será un equipo basado en el trabajo y sacrificio; con estas dos premisas, podremos conseguir grandes cosas en el futuro”, aseguraba el dirigente burelista.



Juanma Marrube ya trabaja, codo con codo, con la directiva perfilando el nuevo proyecto: “Vamos un poco a contrarreloj. Hay muchos clubes que ya tienen todo configurado; el descenso condiciona nuestro proyecto definitivo, por eso tenemos que trabajar con más celeridad”, explica el mariñano, que asume el desafío con mucha ilusión, pero también sin precipitarse: “Estoy contento, tranquilo, con mucha paciencia y con unas ganas enormes de trabajar. Después de la trayectoria de los últimos años del club, el equipo está en una situación que nunca me me he planteado. Asumo este nuevo reto como una gran responsabilidad y creo que, a pesar del descenso, esta es una nueva etapa que se puede aprovechar como una oportunidad”, se confesaba así Juanma.



El nuevo entrenador naranja tomará las riendas del equipo el 1 de julio. Mientras seguirá compatibilizando el trabajo en la estructura del Pescados Rubén con su labor al frente de los banquillos en Segunda B: “Tengo que agradecer al Fútbol Sala Boal la oportunidad que me brindó esta temporada. Gracias a este equipo también comienzo hoy este nuevo desafío; confiaron en mí para estar al frente del equipo de Segunda B y por eso estoy muy agradecido”, explicaba Juanma, coincidiendo con la directiva del Pescados Rubén por la predisposición del club asturiano para cerrar la negociación.



Juanma también tuvo un mensaje para incansable afición de Vista Alegre que tantos años vitoreó al histórico 8 burelista, para remar juntos con nuevas ilusiones: “Este es un golpe duro que hay que saber encajar, pero también es una oportunidad muy buena para que todos nos reinventemos. Todos tenemos que hacer un cambio y ver esta nueva etapa como un momento idóneo para conseguir grandes logros”, concluía el ‘Mariskal’.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.