18/11/2016

Impulso de moral

Impulso de moral
El Pescados Rubén Burela FS ha podido sumar la segunda victoria de la temporada, y en casa, hoy frente al Peñíscola RehabMedic (3-2) en una cita muy igualada en la que los mariñanos fueron más efectivos. La escuadra naranja respondió a la petición de concentración plena de Daniel Ibañes, mostrando una buena defensa y apretando, pero sobre todo sin cesar en la lucha.

En el minuto 5, Juan Carlos, en una diagonal, adelantaba al Peñíscola después de una ocasión del propio 9 castellonense, sólo ante Álex. Los de Daniel Ibañes reaccionaron dando un paso adelante y en menos de un minuto llegó el empate, de Cuco en combinación con Matamoros, tras error defenvivo de los de Albert Canillas. Íker López salvó el segundo de los gallegos a 10 segundos para el ecuador del primer acto con un pie prodigioso ante Bellvert. Vivió la Bombonera unos últimos minutos con el cuadro naranja más a la expectativa en media cancha, condicionado por las cinco faltas, y buscando la verticalidad en el peligro sobre la meta rival.

Volvió a rodar el esférico con avisos en ambas líneas en los dos primeros minutos, con mucho trabajo para las defensas in extremis, con salvación de Antoñito por los naranjas e Iván Rumbo por los levantinos. Casi sorprende Carlitos en los siguientes compases en jugada de estrategia, con un Íker muy atento. El gol de Iago Rodríguez, en el minuto 24 en pared con Cuco, era la inyección de moral que necesitaban los mariñanos. Aceleraron una marcha para imprimir un acecho sin tregua sobre la red de Íker; avisó Petry por partida doble antes de que llegara el tercero, en las zapatillas de Matamoros desde fuera del área buscando el hueco por el centro (minuto 26); el 10 naranja estuvo a punto de anotar el cuarto segundos después, con un balón en una pelea en el área que acabó en manos de Íker. Con ritmo más frenético, los castellonenses consiguieron mantener la estela de los naranjas acortando distancias rozando el ecuador con Carlinhos. En unos minutos de continuas idas y venidas unas de las mejores oportunidades las protagonizaron Petry, de tacón, en el 34, y Antoñito, sólo en galopada frente a la prodigiosa mano de Íker. A falta de tres minutos y cincuenta segundos, Yeray capitaneó el juego de cinco sin éxito.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Petry, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Matamoros, Cuco, Iago Míguez, Bellvert, Renato, Carlitos

Peñíscola RehabMedic: Íker, Iván Rumbo, Juan Carlos, Carlinhos, Míchel, cinco inicial; también jugaron R. Orzáez, Marquinho, Yeray, Juan Emilio, Terry, Esteban

Goles: 0-1, minuto 5, Juan Carlos; 1-1, minuto 6, Cuco; 2-1, minuto 24, Iago Rodríguez; 3-1, minuto 27, Matamoros, 3-2, minuto 29, Carlinhos

Árbitros: Gallo Suárez (Asturias) // González Moreta (Castilla y León). Por Pescados Rubén amarilla a Iago Rodríguez (minuto 2), Petry (minuto 29), Matamoros (minuto 37). Por Peñíscola amarilla para Yeray (minuto 8), Iván Rumbo (minuto 35)

Incidencias: Séptima jornada de Primera Division LNFS disputada en Vista Alegre. Alrededor de 900 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.