10/06/2010

Hugo Nava: "En categorías inferiores, debemos primar la formación ante los resultados"

Hugo Nava:

La segunda edición de las ‘Jornadas Formativas Burela FS’ clausuró su ciclo, en la tarde de ayer,  con la presencia del entrenador del Gijón-El Llano, Hugo Nava, que también dirige la Escuela de Fútbol Sala de Siero. El técnico asturiano ofreció una charla didáctica sobre la “Iniciación a la técnica” en el IES Monte Castelo a la que asistieron una treintena de personas relacionadas con el mundo del deporte mariñano.


Hugo Nava realizó una breve introducción sobre los diferentes aspectos que engloban el rendimiento deportivo como “son la técnica, táctica, preparación física, psicología y los condicionantes externos que tienen una gran incidencia en el desarrollo del deportista”.  A continuación disertó sobre el aspecto específico de la técnica diferenciando “la técnica individual y colectiva y los tipos de ejercicios para potenciar ambos conceptos que pueden ser analítcos o globales”. Los asistentes realizaron diversos ejercicios prácticos para ejemplicar cada caso. El entrenador asturiano finalizó la conferencia resaltando “la importancia que se le debe atribuir a la figura del entrenador como conductor de grupos”. En la idea de una formación contínua el técnico gijonés incidió en “recalcar el objetivo de la formación ante los resultados cuando estamos dirigiendo en categorías inferiores”.



Con la intervención del técnico asturiano se pone punto y final a esta edición que el director de la Escuela naranja, Alfonso Mera, calificó de “muy interesante y constructiva en todos los sentidos. Es un paso más en nuestra idea de ofrecer una formación integral. Contar con la presencia de profesionales de los diferentes campos que abarca el deporte nos permite aumentar el conocimiento y formación de cada una de las partes que integran cualquier deporte; jugadores/as, alumnos/as, entrenadores/as, … Estamos contentos con la asistencia las conferencias, aunque echamos en falta mayor presencia de padres y madres de alumnos/as ya que ellos también juegan un papel importante en la formación educativa-deportiva de los niños”.



El CD Burela FS agradece la colaboración y presencia de todos los conferenciantes de esta segunda edición: Graciela Lois, psicóloga deportiva del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago FS; David Mariña, fisioterapeuta de Damar Centro de Fisioterapia y del CD Burela FS; Alba Vila, nutricionista del Centro de Dietética y Nutrición Alba Vila; Marcelo Santoro, técnico de porteros del CD Burela FS; Edu y Brais, porteros del conjunto naranja y Hugo Nava, entrenador del Gijón-El Llano. Así como, la colaboración de la Concellería de Deportes de Burela y del IES Monte Castelo.


 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.