20/08/2018

Hélder: 'Todos tenemos mucha ilusión en este proyecto'

Hélder: 'Todos tenemos mucha ilusión en este proyecto'
Esta será la cuarta temporada de Hélder Gonçalves Semedo como sénior burelista, una de las Xoias Laranxas que está creciendo con el Pescados Rubén Burela FS. “Ojalá podamos ascender. Tenemos muy buena base y todos tenemos mucha ilusión depositada en este proyecto, no solo de ascender sino de poder pelear por ser campeones” aseguraba el 30 mariñano con brillo en los ojos, junto al presidente, Manuel Blanco, y el directivo Luis A. Guillén.

“La decisión de seguir en Burela ha sido muy fácil, todas las partes teníamos la misma intención, Juanma, la directiva y yo” explicaba Hélder, confesándose “cada año con más ganas” y definiéndose como “un jugador con más veteranía y experiencia”, a sus 21 años, un jugador de casa que ha aprendido en Primera División y que la temporada pasada consiguió dar un paso adelante en la fortaleza del grupo.

“Poco a poco todos nos vamos acoplando, este año tenemos un equipo excelente”, aplaudía Hélder, con una grata estela en la vuelta a las pistas: “La victoria se nos ha resistido hasta el momento pero las sensaciones están siendo buenas. Hay novedades en el equipo, poco a poco estamos adaptándonos todos y poco a poco el equipo se va engrasando” advertía el cierre, extrayendo una lectura bastante positiva del termómetro ante Movistar Inter (1-4), el sábado pasado en Marín: “Creo que fue un buen encuentro, pudimos plantarle cara, tuvimos la posesión del balón en momentos cómodos, aunque en el aspecto defensivo tenemos que mejorar”.

Sábado 25, Copa Galicia

El próximo destino en la agenda de los mariñanos será la XXVIII Copa Galicia, con dieciseisavos este sábado, 25 de agosto, frente al Ribeira FS, de Tercera División. Será en el pabellón municipal de Lugo a las 18.00 horas: “El objetivo no es sólo pasar esta ronda sino todas, paso a paso, y poder llegar a la final para luchar por conseguir el segundo título en nuestra historia” explicaba el 30 burelista, recordando con emoción el momento de alzar la primera Copa Irmandiña para el equipo masculino naranja, el pasado 1 de mayo en Fer

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.