18/01/2013

Gran actuación de las naranjas en Navalcarnero, empañada por pequeños detalles

Gran actuación de las naranjas en Navalcarnero, empañada por pequeños detalles

La gran actuación de las naranjas ayer en Navalcarnero, en la clausura de la 14ª jornada de Primera, no fue suficiente para regresar a A Mariña con los tres puntos que garantizaban la conservación de la plaza del poder. Los errores puntuales del Burela FS Pescados Rubén lo condenaron a un resultado desfavorable (5-3), que poco refleja el dominio visitante en la pista del Atlético de Madrid.



Comenzaron las pupilas de Javier Pardeiro con una magnífica actitud y presión definida, con los primeros intentos en los pies de Peque, ya en los minutos 3 y 4, primero con un lanzamiento que se estrelló en el palo y después con un uno contra uno con Vane, que se decantó para la portera local. El Navalcarnero, al que le costaba sacar con claridad, adquirió serenidad con los primeras rotaciones y así llegó el primer tanto, de Ju Delgado, en contraataque; rondaba el minuto 9. El Burela FS mantuvo el tipo y se armó de valor para seguir arriba; el merecido empate llevó firma de la pichichi Dany (minuto 15), tras un robo de balón. El último cuarto del primer período cobró más intensidad y rapidez, con la búsqueda incansable de la ventaja para las naranjas y la intención de las madrileñas de salir a la contra. Tocó la bocina para al descanso con 1-1 y el banquillo local notablemente encrespado, con la consecuente expulsión de su técnico.



Volvieron ambos conjuntos con la idea de imponerse. Después de tímidos intentos, volvió a aparecer el oportunismo madrileño, con materialización de Anita Luján (minuto 26). A punto estuvo Lidia Mesías de igualar de nuevo un minuto más tarde, pero se encontró con Vanessa. No obstante, la finalización sonaba en las filas naranjas y vaya bullicio desencadenó con el golazo de Peque, que robó y sentó a dos rivales para superar después a Vane; regresaba la igualdad al marcador, 2-2, en el minuto 30. Por desgracia, poco duró la alegría mariñana; en el 31, Natalia subió el 3-2, en un disparo lejano que cambió la trayectoria al tocar en Peque. Dany pudo volver a perforar por partida doble, con una buena resolución de la meta madrileña. No había que desfallecer y las de Pardeiro lo siguieron intentando, con éxito en el 35 para Peque tras pared con Maite. Las burelesas podían ponerse por delante, pero en un minuto desafortunado Natalia las alejaba del objetivo, primero a la salida de una falta (35) y después aprovechando el esférico en el centro del área tras saque de esquina (36). Dolo enfundó la camisola de portera jugadora a falta de dos minutos y medio; lucharon las pupilas de Pardeiro por la remontada sin tiempo para más.



Con este resultado, el Burela FS llega a la última jornada de la primera vuelta este fin de semana, en la que le tocará descansar, en segunda posición con 32 puntos, 3 por detrás de las capitalinas, que se medirán en derbi madrileño al Soto del Real (10º, 20 puntos), y con 5 con respeto a los seguidores más cercanos, Ciudad de Alcorcón y Valladolid, que se enfrentan al Móstoles (9º, 17) y Centelles (colista, 1) respectivamente.



PARTIDOS                                  LUGAR       HORARIO
1) FS Gironella -- Diamante Logroño  Pab. Municipal  17:30 
2) Viaxes Amarelle -- Roldán FSF  Mpal. Sagrada Familia 18:00
3) Soto del Real -- At. Madrid Navalcarnero Pab. Municipal  18:00
4) FSF Móstoles -- Ciudad de Alcorcón  Pab. Villafontana  18:30
5) Univ. de Alicante -- Cidade das Burgas Pab. Universitario  19:00
6) Valladolid FS-- AE Centelles   Pab. Lalo García  20:00
7) Ponte Ourense -- Lacturale     Pab. Os Remedios  12:00*




Descansa: Burela FS Pescados Rubén




* Ponte Ourense -- Lacturale Gurpea Navarra se disputará el domingo 20 de enero.
 



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.