28/03/2015

Goleada en la bombonera

Goleada en la bombonera

El Burela FS Pescados Rubén volvió a la liga y cerró la Tarde Naranja de la bombonera con goleada ante el Uruguay Tenerife FS (6-1), con hattrick de Chano y doblete de Antoñito, adornados con el toque de Iago Míguez. Los de Juanlu afrontaron con seriedad el encuentro ante un rival que llegó sin complejos a Vista Alegre, con ganas de jugar. El equipo naranja lució en sus camisetas de inicio un mensaje de ánimo a Rubén Blanco, fundador de Pescados Rubén SL, convaleciente de una reciente operación.



Los mariñanos tuvieron que contener el ímpetu de los insulares en los primeros compases, que buscaron en varias ocasiones sorprender a Edu sin éxito en las zapatillas de Kevin. Tras el robo de Carlitos en el minuto 3 que finalmente se estrelló en el meta tinerfeño, Chano aprovechó un pase desde banda contraria de Iago Míguez para subir el 1-0 en el 5. Los mismos protagonistas materializaron el 2-0, en el 13, con un disparo del 11 burelista que tocó en un contrario antes de superar la línea de meta; antes Edu había desbaratado el posible empate sacando el brazo ante Kevin. A tres minutos para el descanso, Antoñito recuperó su don goleador de la Copa de España rematando al segundo palo un correctísimo servicio de Behroz.



En la segunda parte, con el partido sin peligro, los de Burela mantuvieron su actitud y concentración. Con 3-0, se reanudó la cita de nuevo con iniciativa del Uruguay, esta vez en los pies de Aythami, pero ahí estaba de nuevo Edu, atento para mantener la portería local impenetrable. Continuó el recital ofensivo del Pescados Rubén; lo intentaron Iago, Behroz, Miguel… pero fue Chano, que anotó su hattrick en el minuto 28, con misil que dejó sin aliento al guardameta visitante. Poco después, en el 29, Iago consiguió zafarse de la defensa insular para anotar el 5-0. El ingenio de Antoñito volvió a aparecer en el 34 para firmar el 6-0. La respuesta del Uruguay fue el juego de cinco con Yeray a la cabeza; Kevin, en el 37, estrenó el electrónico insular a falta de tres minutos sin opciones de más. La peor noticia de la jornada para los naranjas ha sido la lesión del pichichi. Matamoros tuvo que retirarse de la pista en el minuto 11 quejándose de la rodilla izquierda; los primeros indicios apuntan a que pueda estar afectado el menisco o el ligamento lateral interno pero habrá que esperar a las próximas horas para conocer el diagnóstico definitivo.



Homenaje al equipo infantil



Vista Alegre quiso homenajear a los protagonistas de Ciudad Real. El equipo sénior, la revolución naranja de la Copa de España, saltó a la pista acompañado del equipo Infantil A, representante burelista en la Minicopa. Las joyas de la base mariñana recibieron de manos del presidente del club, Manuel Blanco, un recuerdo audiovisual de la cita de Ciudad Real.



Sorteo



El número agraciado con el televisor Philips sorteado durante el descanso del encuentro es el 83. El poseedor de dicha papeleta podrá recoger el premio en la sede del CD Burela FS Pescados Rubén (avenida Arcadio Pardiñas, número 91, bajo, Burela, 982581815).



Ficha técnica



Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Matamoros, Carlitos, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Miguel, Chano, Hélder, Behroz, Ángel, Renato



CFS Uruguay Tenerife: Felipe, Aythami, Pablo, Jeanpi, Kevin, cinco inicial; también jugaron Adri Isaac, Cancio, Yeray, José Luis, Sergio



Goles: 1-0, minuto 5, Chano; 2-0, minuto 13, Chano; 3-0, minuto 17, Antoñito; 4-0, minuto 28, Chano; 5-0, minuto 29, Iago Míguez; 6-0, minuto 34, Antoñito; 6-1, minuto 37, Kevin



Árbitros: Gallo Suárez // Velasco Martínez (Asturias)



Tarjetas: Por Burela FS amarilla a Miguel (minuto 7). Por Uruguay amarilla a Yeray (minuto 6), Jeanpi (minuto 8), Adri (minuto 36)



Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera División, disputado en Vista Alegre, con 800 espectadores. Minuto de silencio en memoria de las víctimas en el accidente aéreo de Germanwings de esta semana en Los Alpes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.