02/03/2011

Galicia Sub-23 abre el nacional con empate (3-3) ante Cataluña

Galicia Sub-23 abre el nacional con empate (3-3) ante Cataluña

Galicia ha abierto el Campeonato de España de Selecciones en un bonito partido ante Cataluña con alternativa en el marcador y que finalmente ha terminado con empate (3-3). La naranja Lidia participó desde el cinco inicial irmandiño.


El equipo gallego saltó a la pista más decidido en ataque mientras que la selección catalana se empleó en tareas defensivas al inicio. En los primeros cincos minutos, aunque sin ocasiones claras, rondó el peligro en la portería de Saray. Las llegadas eran más continuas por parte de Galicia, pero Cataluña se fue asentando. La sorpresa apareció en el minuto 16, con el 1-1 de las catalanas, un disparo de Ingrid entre las piernas de la meta gallega. Con los intentos de Galicia por nivelar la contienda llegó el descanso.


Tras la reanudación, Galicia le dio la vuelta al marcador. En el minuto 25, Marta subió el empate tras una jugada de estrategia en una falta al borde del área; segundos más tarde, en un buen contraataque y tras pared entre la propia Marta y Lucía, que finalizó, se consiguió el 2-1. Tres minutos más tarde, Cataluña recuperó las tablas por mediación de Moni.


A falta de 6 minutos, Galicia se puso nuevamente por delante con un disparo de Ana desde la frontal del área tras un pase desde banda en una recuperación defensiva del equipo gallego en cancha rival. La Selección Catalana pidió tiempo muerto a dos minutos para el final, para atacar de cinco con su portera suplente Elvi, sin embargo el gol del empate llegó en un disparo lejano de Nona con Sara fuera de portería. Fue el 3-3 con el que se llegó al final del partido.


Castilla-La Mancha será el próximo rival de las gallegas, mañana, a partir de las 13.00 horas, en La Lobilla.



Ficha técnica


Galicia: Sara, Marta, Iria, Lidia, Erika, en el cinco inicial; también jugaron Ana Rivera, Iria, Vanessa, Sara Fernández, Lucía Souto y María.


Cataluña: Saray, Sandra, Anna, Eva, Xandri, en el cinco inicial; también jugaron Lidia, Carlota, Sandra Torres, Ingrid, María y Elvira.


Goles: 0-1, minuto 16, Ingrid; 1-1, minuto 25, Marta; 2-1, minuto 25, Lucía; 2-2, minuto 28, Mónica; 3-2, minuto 35, Ana Rivera; 3-3, minuto 39, María.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.