03/03/2018

Espectáculo y emoción hasta el final en el clásico (3-3)

Espectáculo y emoción hasta el final en el clásico (3-3)
a Bombonera ha vivido una tarde de espectáculo y emoción con un final vibrante con el empate de las burelistas (3-3) como desenlace. Pasó de todo en el santuario del Pescados Rubén Burela FS, que ofreció un recital en la primera parte, vió como se le escapaba el partido en los dos últimos minutos y agarró el empate gracias a un doble penalti de Cami sobre la bocina. “Ha sido un partido único. Le doy hasta un 14 para nuestra afición y la primera dedicatoria de este importante punto es para todo ese público; es emocionante ver así el pabellón” confesaba Julio Delgado al final del encuentro.

Vista Alegre dio un golpe de autoridad frente al titánico líder llevando la batuta y el peligro en la primera parte. Avisó Tai en el minuto 4 con un disparo que se marchó ligeramente desviado a pase de Dany, pero a escasos segundos la pichichi burelista, Cilene, dio alas a la Bombonera con el 1-0, tras robo en la banda sobre Leti. Dany amplió distancias en el 16 en jugada iniciada por Lara y asistida por Tai. Antes, en el 13, un prodigioso pie de Jozi había salvado el empate frente a Amelia. En la recta final antes del descanso, la pista vibró con ocasiones por ambos lados; el palo repelió dos de Cilene y una de Lara y Jozi frenó a Leti.

Las madrileñas encontraron el impulso que necesitaban en la reanudación con gol de Ari a los 21 segundos de juego; dieron un paso adelante en dominio. Frenó Jozi la doble embestida visitante poco después frente a Ju Delgado y Amelia y las burelistas volvieron a avisar de su peligro. Dany lo intentó en el 23 con un meteorito que despejó Marta Balbuena con los pies. Superada la medianía del segundo acto, la guardamenta visitante sacó el tercero de las naranjas por arriba de Cami (minuto 33) en una contra tras ocasión de Amelia sobre la red burelista. El Futsi, con Ari, tuvo la gran oportunidad de reducir distancias en el 35 a balón parado tras falta de Lara; Tai, en barrera pegada al palo, despejó.

Ya en la recta final, transcurriendo el 36, Dany sirvió desde el suelo una sublime, una de las más claras en la segunda parte, a Cami, que volvió a frenar la meta madrileña. Fue entonces cuando el todopoderoso Futsi apostó por juego de cinco con Amelia. Así encontró el empate, en las zapatillas de Leti, a falta de 2’31” en un despiste local, y Bea Mateos también se enfundó en la camisola de portera jugadora. Ari adelantó a las madrileñas de rechace con 1’25” por delante, con Cami bajo palos sacando en primera instancia. No bajó los brazos el Pescados Rubén; entró el último minuto con mucho peligro de Lara primero, con Cilene como portera jugadora después y finalmente con el merecido empate, con un doble penalti sentenciado por Cami sobre la bocina.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Bea Mateos, Tai, cinco inicial; también jugaron Lara, Cami, Sara Correia, Julia Forsiuk, Judith

Futsi Atlético Féminas: Marta Balbuena, Ari, Leti, Ju Delgado, Ame Romero, cinco inicial; también jugaron Marta Pelegrín, María Sanz, Desi Godoy, Bruna

Goles: 1-0, minuto 4, Cilene; 2-0, minuto 16, Dany, 2-1, minuto 21, Ari; 2-2, minuto 38, Leti; 2-3, minuto 39, Ari; 3-3, minuto 40, Cami (d.p.)

Árbitros: Rivas Fouz // Naray Álvarez (Colegio Gallego). Por Burela, amarilla a Lara,Tai. Por Futsi amarilla a María Sanz, Bruna, Fabi, Leti; roja a Ju Delgado

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre ante más de 1000 personas

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.