30/03/2010

Espectáculo en Vista Alegre con triunfo gallego (5-2) ante Libia

Espectáculo en Vista Alegre con triunfo gallego (5-2) ante Libia

La Selección Gallega Absoluta de Fútbol Sala regresó al parqué ayer, en Vista Alegre, con un nuevo éxito, ante Libia (5-2), animada por la fiel afición de A Mariña. En el encuentro organizado por la Federación de Fútbol autonómica, Galicia dominó de comienzo a fin, con los naranjas Juanma y Revilla en el cinco inicial; el guardameta Edu también tuvo sus minutos de gloria, defendiendo la camiseta autonómica parte del primer y segundo período.


Aunque fueron los libios los que se adelantaron en el marcador en el minuto 4, poco les duró la alegría a los pupilos de Pablo Prieto. La selección africana no pudo frenar el potencial irmandiño, a pesar del juego un tanto agresivo de alguno de sus integrantes. A la llegada del descanso, en el que se sortearon diez lotes de material deportivo donado por la Federación Gallega de Fútbol, el resultado ya vaticinaba el final, con 4-1.


En la reanudación, Libia intentó meterse de nuevo en el partido con 4-2, pero el combinado gallego no le dio opción y sentenció el partido con un magnífico lanzamiento de penalti ejecutado por Pablo Iglesias, a cinco minutos para el final. El cuadro de Pablo Prieto optó por la salida del portero-jugador sin fortuna.


En torno a 600 aficionados/as presenciaron el buen juego del combinado dirigido por el burelista Javier Pardeiro y el pronista, Bruno García, cuya recaudación se destinará a los damnificados de Haití, a través de Cruz Roja. En las gradas estuvieron presentes el responsable del Área de Deportes de la Diputación de Lugo, Antón Veiga; el secretario de la Federación Gallega de Fútbol, Diego Batalla; el presidente y el coordinador general del Comité de Árbitros de Galicia, José García Cabreros y Jacinto Artigas; además del alcalde de Burela, Alfredo Llano, y la concejala de Deportes, Neves Cando.


 


Ficha técnica


Galicia: Toni, Juanma, Revilla, Manu y David, en el cinto inicial; también jugaron Juan Puertas, Víctor Prado, Pablo Iglesias, Pana, Luis, Edu García, Hugo, Edu Saavedra y Canoli.


Libia: Fatah, Rahoma, Suleiman, Hamdi  y Yousef, en el cinco inicial; también jugaron Haimen y Sami.


Goles: 0-1, minuto 4, Yousef; 1-1, minuto 6, Juan Puertas; 2-1, minuto 7, Pana; 3-1, minuto 11, Hugo; 4-1, minuto 16, David; 4-2, minuto 23, Suleiman; 5-2, minuto 35, Pablo Iglesias (penalti).


Árbitros: Martínez Torres y Cid Bragado (Galicia)


Incidencias: Tarjetas amarillas para Suleiman (minuto 30) y Rahoma (minuto 33).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.