31/03/2018

El Pescados Rubén se verá las caras con Poio Pescamar en la final de Copa Galicia (domingo 1, 19.00 horas, A Raña)

El Pescados Rubén se impuso por 2-3 a Ourense Envialia y Poio Pescamar por 2-7 a Cidade das Burgas
El Pescados Rubén se verá las caras con Poio Pescamar en la final de Copa Galicia (domingo 1, 19.00 horas, A Raña)

Toda la información en www.futgal.es

El Pescados Rubén Burela FS y el Poio Pescamar FS disputarán mañana, a las 19:00 horas, la gran final de la XII Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal "A Raña" de Marín, donde esta tarde se han vivido dos semifinales bien distintas, las dos presididas por la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez.

Ourense Envialia vs Pescados Rubén Burela (2-3)

El Pescados Rubén Burela FS se erigió como primer finalista de la XII Copa Galicia después de imponerse en la primera semifinal al Ourense Envialia, remontando el tanto inicial de Luci en los primeros minutos de partido y después de un partido marcado por la igualdad y la emoción.

Las ourensanas enseguida lograron adelantarse en el marcador por mediación de Luci. Las de A Mariña no encontraban su juego pero sí fueron capaces de empatar gracias a una acción de Cilene en la que contó con una pequeña colaboración de Andrea Carid 'Spi'.

Salió de los vestuarios mucho más metido el Pescados Rubén, que aprovechó sus mejores minutos del partido para dar un golpe en la mesa con dos zarpazos que ya fueron demasiado obstáculo para las ourensanas. Cilene hizo el 1-2 en el 23 y cinco minutos más tarde de nuevo la fortuna se alió con las naranjas. Gran jugada de contraataque y gol en propia puerta de Antía Pérez cuando intentaba cortar el pase que iba hacia Tai. Quedaban aun doce minutos por delante pero no había tiempo que perder. Chipi arriesgó ya con portera-jugadora de manera provisional. Antía Pérez se rehizo del error anterior marcando un gran gol que acercó el marcador. Apretó Ourense Envialia el acelerador en la recta final y tuvo el empate en la mano cuando Burela quedó en inferioridad numérica al ver Jenny el segundo cartón amarillo. Y mejor se les puso a las ourensanas con un penalti a favor por manos de Cami, pero Spi envió la pelota al poste. Siguió apretando Ourense pero Burela, ya con igualdad numérica, aguantó y se convirtió en el primer finalista de esta edición de la Copa Galicia.

Cidade das Burgas FS vs Poio Pescamar FS (2-7)

Más cómoda resultó la clasificación del Poio Pescamar, que cimentó su victoria en una magnífica primera mitad. Jenni marcó ya en el minuto 2, lo que sería uno presagio del que iba a suceder a partir de entonces. Fue un arranque arrollador del equipo pontevedrés, que contó con uno masivo apoyo en la grada, dejando notar su condición de anfitrión. Ceci amplió la ventaja a los siete minutos, pero justo después recortaba Amelia para el conjunto ourensano, dando alientos a las verdes. Pero poco durarían porque en el minuto 12 llegaron dos tantos consecutivos de Jenni y Ceci que se vieron respaldados por un quinto gol antes del descanso, lo que suponía un contundente 1-5 en el intermedio del partido. Y para colmo de las ourensanas marcaría el Poio el sexto a la vuelta de vestuarios, dejando el partido sentenciado.

A partir de ahí el Cidade das Burgas tiró de orgullo para competir el partido sabiendo que las opciones de remontada eran escasas mientras que Marcio Santos aprovechó para rotar y reservar fuerzas de cara a la final contra el Pescados Rubén.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.