21/01/2017

El Pescados Rubén continúa la racha ganadora de 2017

El Pescados Rubén continúa la racha ganadora de 2017
El Pescados Rubén Burela FS continúa con la racha ganadora de 2017. Esta tarde, Vista Alegre festejó el 4-0, encadenando la tercera victoria consecutiva ante el novel UDC Txantrea en una cita de color naranja con pleno en las rotaciones de Lucas y Julio Delgado. El gol y garra de Dany, con hattrick, se reflejó en todo el equipo cerrando la primera vuelta de Primera RFEF.

Dany hizo gala de la posesión naranja adelantando ya las gallegas en el minuto 5, jugando el balón con paciencia y encontrando por el centro la red navarra en un disparo raso. El monólogo burelista se desarrolló sin interrupciones; la única con peligro de las visitantes la tuvo Mai, recibiendo en pívot, ante la atenta reacción de Jozi, sin complicaciones. De nuevo, en el 16, en un juego elaborado y con templanza, Dany amplió la renta estrellando el esférico contra el larguero (2-0).

Más equilibrio vivió Vista Alegre en los minutos iniciales del segundo período. Antes de cumplirse el primer minuto, Mai y Sandra pusieron en aprietos a Jozi y segundos después Cilene salvó bajo palos. Acto seguido llegó la gran oportunidad de oro de las locales, en las zapatillas de Shiori, que sacó Mai en la línea de meta. No falló Cilene en el 27 para anotar el tercero burelista, desde la central y apoyándose en Dany. Silvia intentó sorprender con mucho peligro por partida triple rozando la medianía, sin éxito. A falta de más de tres minutos y medio las navarras sacaron portera jugadora. El olfato goleador de la pichichi burelista hizo acto de presencia a falta de 1’35”, anotando su hattrick con el 4-0 definitivo a puerta vacía desde pista local. Paula, en el último minuto, tuvo el quinto en un lanzamiento que despejó María Goñi con el pie.

Ficha técnica

Pescados Rubén-Burela FS: Jozi, Dany, Judith, Cilene, Shiori, cinco inicial; también jugaron Bea Mateos, Paula, Silvia, Elvira, Sofía

UDC Txantrea: María Goñi, Mai, María Miranda, Amaia, Esti, cinco inicial; también jugaron Sandra, Eva, Nerea, Virginia, Iris, Josune

Goles: 1-0, minuto 5, Dany; 2-0, minuto 16, Dany; 3-0, minuto 27, Cilene; 4-0, minuto 38, Dany

Árbitros: Dans Rey // Martínez Pena (A Coruña). Por Burela FS,amarilla Dany (minuto 37). Por Txantrea, amarilla Virgina (minuto 29)

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de Primera División RFEF disputado en Vista Alegre ante unas 300 personas. Minuto de silencio en memoria del abuelo de la jugadora naranja Silvia Rubal, Antonio Casas

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.