18/03/2024

El Pescados Rubén Burela pierde en Zaragoza ante un Wanapix Sala 10 enrachado (4-0)

Los aragoneses fueron mejores ante un conjunto mariñano que no se encontró cómodo en casi ningún momento y en el que volvieron a las pistas Rikelme y Pitero
El Pescados Rubén Burela pierde en Zaragoza ante un Wanapix Sala 10 enrachado (4-0)

Sábado 16 de marzo. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela cerró en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza una fantástica racha de ocho jornadas consecutivas sin perder ante un Wanapix Sala 10 que fue superior a los mariñanos y que se llevó el triunfo con autoridad (4-0).

Los maños demostraron desde el primer minuto la razón por la que son el mejor equipo de este 2024 y asediaron durante el comienzo del partido la puerta de Kaluza. Después de un par avisos en los que el meta internacional polaco tuvo que emplearse a fondo, no pudo evitar el gol en el minuto 3 tras una jugada de estrategia local. El lanzamiento desde fuera del área de Alberto Inés se colaba en la portería laranxa y los locales se ponían por delante.

Los aragoneses no bajaron su presión sobre el marco rival y un minuto después era Óscar Villanueva el que remataba al palo. Pese al dominio del cuadro de Zaragoza, el cordobés Ismael tuvo el empate en un remate de cabeza tras un envío en largo con la mano de Kaluza. La respuesta local fue inmediata y de nuevo Óscar Villanueva pudo anotar el segundo de su casillero en una fenomenal chilena que se fue por poco. El trabajo se le acumulaba a Kaluza y el polaco respondía manteniendo a su equipo en el partido, hasta que en el minuto 14 llegaba el 2-0. Un omnipresente Óscar Villanueva remataba solo en el segundo palo un buen envío de Rivera.

Luego del segundo tanto local, pudo recortar distancias Isma tras robarle la cartera a un rival y plantarse ante Iván Bernad. El remate final del fonsagradino no encontró el camino de las mallas. Ante el dominio local, David Rial apostó por Ismael como portero-jugador ya a tres minutos del descanso, pero solo lograron inquietar al equipo local con un lanzamiento desde fuera del área de Malaguti.

Tras el paso por los vestuarios, Adri Ortego, Óscar Villanueva y Rivera dispusieron de buenas ocasiones para hacer el tercero del Wanapix Sala 10 Zaragoza y solo a partir del minuto 24 fue capaz el Pescados Rubén Burela de sacarse el dominio local de encima y disponer de alguna buena ocasión. La tuvo Quelle en el minuto 24, pero su remate lo sacaba con muchos apuros Iván Bernad. Posteriormente era Ismael el que probaba suerte con un lanzamiento que se iba rozando la escuadra tras tocar un futbolista local. El cuadro laranxa dominaba por primera vez el partido ante un Wanapix Sala 10 Zaragoza que se defendía con orden.

Sin embargo, en el mejor momento de los visitantes, llegaba un jarro de agua fría en forma de gol del local Mateo Flores. El argentino sorprendía a Kaluza con un disparo al primer palo y cortaba de forma brusca la reacción de los mariñanos. Con más de 9 minutos por disputarse aún, David Rial volvía a apostar por Ismael como portero-jugador, poniéndose después la camiseta de guardameta el capitán Lucho. Malaguti, tras un buen giro, remataba al palo en el minuto 33 e Isma tenía la última para los burelistas en un balón que había quedado muerto en el área maña, pero su golpeo salía demasiado elevado.

Rivera, desde campo propio y ante una portería laranxa desguarnecida, redondeaba la cuenta para los de la capital aragonesa, que estiran su gran racha a nueve victorias consecutivas y se colocan a solo dos puntos del líder, un UMA Antequera que empataba hoy en la cancha del Leganés. Los bureleses, por su parte, continúan terceros, pero vuelven a tener a tan solo 3 puntos al Unión África Ceutí y al Full Energía Colo Colo Zaragoza, aunque los mariñanos cuentan con el goal average particular a favor ante estos dos equipos.

La mejor noticia del partido para la escuadra dirigida por David Rial fue el regreso de Rikelme y Pitero a la competición oficial después de 291 días. Los dos futbolistas se habían lesionado el pasado 30 de mayo precisamente ante el rival de hoy en el tercer encuentro de la semifinal del play off por el ascenso de la pasada campaña, que se disputaba en el pabellón de Vista Alegre.

Ficha Técnica Wanapix Sala 10 Zaragoza 4-0 Pescados Rubén Burela FS

  • Wanapix Sala 10 Zaragoza (4): Iván Bernad; Alberto Inés, Rivera, Tomás Pescio, Richi Felipe -quinteto inicial-, Adri Orteo, Óscar Villanueva, Pablo Ibarra, Mateo Flores, Miguel Lahoz, Óscar Andreu y Pedro.
  • Pescados Rubén Burela FS (0): Kaluza; Lucho, Quelle, Isma, Malaguti -quinteto inicial-, Ismael, Alberto, Charly, Álex García, Rikelme y Pitero.
  • Goles: 1-0, min. 3: Alberto Inés. 2-0, min. 14: Óscar Villanueva. 3-0, min. 29: Mateo Flores. 4-0, min. 38: Rivera.
  • Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa (Colegio Madrileño). Amonestaron al burelista Ismael.
  • Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada del campeonato de Segunda División Fútbol Sala disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante cerca de un millar de espectadores.

FOTOS (Alejandro Meavilla)

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.