08/04/2024

El Pescados Rubén Burela iguala en Vista Alegre ante un valiente Playas de Castellón (1-1)

Los mariñanos tuvieron el triunfo en el tramo final con un lanzamiento al larguero de Malaguti y un remate en el segundo palo de Álex García
El Pescados Rubén Burela iguala en Vista Alegre ante un valiente Playas de Castellón (1-1)

Sábado 6 de abril. El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela no pudo pasar del empate (1-1) en la visita del colista de la Segunda División, un Playas de Castellón que demostró estar en su mejor momento de la temporada y que no se amilanó en ningún momento en Vista Alegre. Aunque los burelistas no estuvieron excesivamente cómodos en varios tramos del partido, pudieron hacerse con los tres puntos en los minutos finales con un remate al larguero de Malaguti y otra acción en el segundo palo de Álex García.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y los visitantes se adelantaron a los cuatro minutos con un tanto del japonés Gensuke, que remataba de cabeza en el segundo palo un saque de banda ejecutado por el exburelista Deco. Con el tanto, los mariñanos incrementaron su dominio ante el marco de un Manu Aguayo que completó un grandísimo partido y que repelió todos los ataques del cuadro laranxa en la primera mitad hasta el minuto 18. En ese momento llegó el tanto del empate, obra de Álex García. El manresano, en una acción individual, se marchaba de Ramón Vargas y batía al meta de La Plana con un disparo cruzado pegado al palo.

Tras el descanso, el conjunto burelés embotelló al cuadro castellonese y dispuso de varias ocasiones con lanzamientos desde la distancia y uno de Malaguti que quitaba con un pie abajo Manu Aguayo. No encontraron el premio los de David Rial a su insistencia y cerca del ecuador del segundo tanto se igualaban de nuevo las fuerzas, aunque al Playas de Castellón ya le costaba mucho generar peligro sobre la portería defendida por Kaluza.

Con el tanteador igualado se entró en el último cuarto de partido, en el que los locales volvieron a incrementar la presión sobre un rival que empezaba a conformarse con el empate. Cuando restaban cinco minutos y medio para el final, el Pescados Rubén Burela tuvo en los pies de Malaguti la mejor ocasión de la segunda mitad. El benaventano descerrajaba un cañonazo sobre la meta castellonense, pero el balón pegaba primero en el larguero y posteriormente sobre la línea.

Los mariñanos buscaron el tanto de la victoria con Ismael como portero jugador en los dos últimos minutos y medio de partido y tuvieron el segundo a medio minuto del final, con un balón al segundo palo para Álex García. El catalán remató como pudo un esférico que se le quedó un poco atrás y Manu Aguayo llegaba justo para evitar sobre la línea el gol.

A pesar del empate, los burelistas serán matemáticamente equipo de play off este sábado si el Sala 5 Martorell cae derrotado en su visita a la pista del líder, el Wanapix Sala 10 Zaragoza. En el momento de enviar esta crónica, los maños vencían por 2-0.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 1-1 Playas de Castellón

  • Pescados Rubén Burela FS (1): Kaluza; Lucho, Isma, Rikelme, Ismael -quinteto inicial-, Pitero, Charly, Alberto, Flethes, Malaguti, Quelle y Álex García.
  • Playas de Castellón (1): Manu Aguayo; Éric, Deco, Gensuke, Vargas -quinteto inicial-, Lorca, Noel, Pedro García, Cola, Alamikkotervo, Sergio, y Guancho.
  • Goles: 0-1, min. 4: Gensuke. 1-1, min. 18: Álex García.
  • Árbitros: Ander Garrido y Borja Reguera (Colegio Vasco). Amonestaron a los locales Isma y Rikelme, así como a los visitantes Guancho y Cola.
  • Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada disputada en el pabellón de Vista Alegre ante unos 600 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.