29/08/2015

El Palma Futsal conquista el Torneo E para comer, Lugo

El Palma Futsal se proclamó campeón del I Torneo E para comer, Lugo al vencer al Burela Pescados Rubén por 2-7 en un partido trepidante que se mantuvo equilibrado hasta el tramo final del encuentro. La escuadra naranja se volcó en reducir d
El Palma Futsal conquista el Torneo E para comer, Lugo
El CD Burela FS Pescados Rubén y el Palma Futsal comenzaron la final con gran intensidad y presionando mucho a su rival. Vadillo avisó con un disparo a la madera y tuvo como respuesta un buen disparo de Iago Míguez que detuvo Carlos Barrón. Con esta presentación comenzó una final que no tenía dueño, ambos conjuntos alternaron el peligro en área contrario. En una primera fase, los mariñanos gozaron de un par de ocasiones por mediación de Chino y después los mallorquines con Sergio y Joselito como protagonistas. En el minuto 17 llegó el primer tanto, tras una jugada arriesgada de los mariñanos con Edu en pista contraria el balón llegó a los pies de Tomaz que con toque sutil batió la meta vacía del Burela. Con el 0-1 se llegó al descanso y en la segunda parte los pupilos de Daniel Ibañes salieron más enchufados que la escuadra dirigida por Juanito. Al dominio naranja basado en una buena circulación de balón que evitaba la presión insular le faltó precisión en el último pase para generar peligro real. En el minuto 27 se rompió la igualdad del partido. Expulsión de Edu por roja directa, tras una falta en las inmediaciones de área sobre Attos, y en esa acción de estrategia Paradynski marcó el 0-2. El Burela que comenzaba a acusar cierto cansancio, apostó por el juego de cinco a falta de muchos minutos y aunque recortó el marcador con el 1-3 logrado por Chino fue penalizado por el acierto mallorquín. Chicho situó el 1-4 y Chano hizo el 2-4 pero el 2-5 logrado por Sergio cortó la reacción burelesa. Pizarro en los minutos finales redondeó el marcador con dos goles más (2-7) para llevar el título de campeón a Palma de Mallorca. Ficha técnica CD Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Isi, Chano, Chino –cinco inicial- Antoñito, Iago Rodríguez, Bellvert, Helder, Alex, Renato. Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Tomaz, Chicho –cinco inicial- Attos, Pizarro, Paradynski, Sergio, Tripodi. Goles: 0-1, m.17, Tomaz; 0-2, m.27, Paradynski; 0-3, m.29, Vadillo; 1-3, m.31, Chino; 1-4, m.32, Chicho; 2-4, m.33, Chano; 2-5, m.36, Sergio; 2-6, m.38, Pizarro; 2-7, m.38, Pizarro; Incidencias: Final del I Torneo E para comer, Lugo. Pabellón Vista Alegre de Burela. Presencia en el palco de autoridades del seleccionador español de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.