23/01/2012

El Mos, aliado con la suerte, se llevó los puntos de Ribadeo (1-2)

El Mos, aliado con la suerte, se llevó los puntos de Ribadeo (1-2)

El Panificadora del Eo-Ribadeo FSF rubricó su mejoría ante los grandes. Si la jornada anterior se lo puso muy difícil al Marcón, cuarto clasificado, para llevarse los 3 puntos de Ribadeo, más difícil se lo puso al Concello de Mos, segundo, que aliado con la suerte consiguió el gol de la victoria a falta de 23 segundos para el final (1-2).


El equipo visitante salió a resolver en los primeros instantes del encuentro, pero la organizada defensa de las locales frenó todo acercamiento a su portería. Sólo desde los 10-12 metros consiguieron las pontevedresas poner en aprietos a la portera Antía. A pesar de la lesión de María cuando transcurría el minuto 3, paso a paso, el Panificadora iba adelantando sus líneas y ya a mediados de la primera mitad, Nuria en varias ocasiones, Sabela y Elena ponían cerco a la portería de Asun.


Con 0-0 en la reanudación ambos equipos intentaron adelantarse en el marcador, pero fueron las locales las que los consiguieron antes, por mediación de Nuria de fuerte disparo ajustado al palo desde la frontal del área visitante. Fue a partir de este momento cuando las visitantes se aliaron con la suerte y un minuto más tarde Silvia consiguió el empate al encontrarse con un balón rechazado por Antía al saque de una falta. Las ribadenses seguían con su empeño de ganar el partido y así Nuria estrelló un balón en la madera. Poco más tarde Asun rechazó con el vientre un remate de Ana.


A falta de 3 minutos, las pontevedresas, con más veteranía y oficio, pusieron en pista a la portera-jugadora y a punto estuvo Nuria desde campo propio de poner de nuevo al Panificadora por delante en el marcador, pero el balón salió rozando el palo. Faltaban tan sólo 23 segundos, en la ejecución de un saque de banda cerca de la portería local, el  balón pegó en el poste y salió rebotado al vientre de la visitante Isa y se introdujo en la portería de Antía. Era el pago negativo al esfuerzo de las jóvenes pupilas de Martínez que están dando, y mucho, la cara ante los grandes.


Choque provincial le espera en Guntín al Panificadora el próximo fin de semana. Las locales no atraviesan sus mejores momentos como lo hacían al inicio de temporada, mientras que las ribadenses demuestran una importante mejoría en este nuevo año.    


Provincial femenina. Una nueva victoria del Xoula, en Monterroso (3-4), le permite mantener la tercera plaza. Las ribadenses, esta vez dirigidas por Docobo, se adelantaron en el marcador y, aunque el Monterroso consiguió igualar, fue el Xoula quien se fue con ventaja al descanso. En la reanudación fueron las ribadenses quienes de nuevo llevaron la batuta y pusieron el 1-4 en el marcador. Este resultado les llevó a la relajación y permitió a las locales acercarse hasta el 3-4 definitivo. Elvira (3) y Carmen fueron las autoras de los goles; también jugaron Yoli, Tania Penabad, Iria, Carla Bolaños, Montse y Carla Cora. El próximo fin de semana visitará A Mariña el Lucense FSF, segundo clasificado que venció a las ribadenses en la primera vuelta (6-1).


Provincial masculina. La derrota del Ribadeo en Baamonde (4-2) conduce al equipo mariñano hasta la penúltima plaza, a la espera de recibir el próximo sábado al Navia de Suarna.


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Toñi, María, Elena y Nuria (1), cinco inicial; también jugaron Sabela, Ana, Marta y Eva.


O Montiño Concello de Mos FSF: Asun, Vane, Marga, Sara y Adriana, cinco inicial; también jugaron Silvia (1) e Isa (1).


Árbitros: Pablo Coello Martínez y Vanesa Fernández Fernández, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjetas amarillas a Asun y Silvia por las visitantes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.