11/11/2011

El fútbol sala es el segundo deporte en las preferencias de los escolares españoles

El fútbol sala es el segundo deporte en las preferencias de los escolares españoles

El Fútbol Sala se ha situado como uno de los deportes favoritos y más practicados por los alumnos de entre 6 y 18 años de nuestro país, tal y como se desprende del estudio sobre ‘Hábitos deportivos de la población escolar en España’, promovido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Alimentum. El informe revela que el Fútbol Sala, después del fútbol, es el deporte preferido por los escolares que realizan, al menos una vez a la semana, una actividad físico-deportiva organizada fuera del horario lectivo, colectivo que representa el 63% de los alumnos matriculados entre primero de Primaria y segundo de Bachillerato.


El estudio también refleja que los chicos practican más deporte (73%) que las chicas (53%) y que el 80% de ellos de los que realizan práctica deportiva siguen el ejemplo de sus padres.


El objetivo de este informe es obtener una radiografía sobre la práctica de ejercicio físico en niños y adolescentes, para a partir de la misma generar indicadores de referencia que contribuyan a la definición de políticas que fomenten el deporte y la realización de actividad física en este segmento de la población.


Estos datos consolidan el informe elaborado, en 2010, por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por encargo del Consejo Superior de Deportes, para conocer los hábitos deportivos en nuestro país, que establece que el 9.6% de las personas (1.907.520) entre 7 y 64 años que practican deporte en España juegan al Fútbol Sala.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.