20/02/2012

El Funeraria Apóstol no dio respiro al Ribadeo FSF (0-6)

El Funeraria Apóstol no dio respiro al Ribadeo FSF (0-6)

Visitó el municipal de Ribadeo otro de los potentes de Autonómica, el Funeraria Apóstol de Santiago, el equipo más goleador y el menos goleado en esta temporada, que se llevó los tres puntos y endosó al Panificadora del Eo-Ribadeo FSF 0-6.


Las bajas que viene arrastrando el equipo mariñano obligaron a Martínez a echar mano de varias jugadoras del filial, lo que debilitó las rotaciones y sólo fueron capaces de hacer frente a las santiaguesas en la primera mitad, con 0-1 al descanso; Belén anotó el tanto en el minuto 7 en la ejecución de una falta por mano “inexistente” con la que el colegiado sancionó al equipo local. El Panificadora tuvo sus oportunidades; llegó con peligro a la portería visitante, pero sin acierto, en acciones aisladas, principalmente de Nuria, Ana y Elvira.


En la segunda mitad, la calidad hizo del Fune el claro dominador del encuentro, poniendo cerco a la portería local, mientras que las ribadenses se replegaron en defensa.  El 0-2 llegó en el minuto 24, por mediación de Alba. De nuevo Belén y Alba, en los minutos 28 y 33, consiguieron el 0-3 y 0-4, respectivamente. Las ribadenses intentaron reaccionar con el apoyo del público, acercando sus líneas a la portería rival, pero otra desafortunada jugada, muy protestada, fue sancionada por el colegiado con “penalti”, al golpear el balón en las manos de Elena dentro del área. Se encargó Belén de transformarlo poniendo así el 0-5. El 0-6 definitivo llegó al intentar Toñi desviar un centro chut desde la banda e introducir el balón en portería propia.


El Panificadora visitará Pontevedra la próxima jornada para medirse al Leis, otro de los potentes de la categoría, campeón de liga de la pasada temporada. 


  
Provincial femenina. El Xoula Ribadeo venció en A Pastoriza por un abultado 0-4. El equipo local, uno de los menos goleados de la categoría, encaja así la mayor goleada en casa de esta temporada. A pesar de la escasez de jugadoras disponibles, debido a las bajas que arrastra el Panificadora, con las que se presentó el filial Xoula en tierras pastoricenses, no impidió que las ribadenses cuajasen un excelente partido. Al descanso el resultado era de 0-1, obra de Ana Iglesias. En la segunda mitad el Xoula selló el partido por mediación de Yoli y Elvira, en dos ocasiones. Por el Xoula, también jugaron Sabela, Iria y Antía. Esta victoria afianza aun más al Xoula en la segunda posición (36 puntos), a 8 puntos de sus inmediatos seguidores y a la espera de recibir el próximo fin de semana al Viveiro FSF, sexto (19), en derbi comarcal.


 


Provincial masculina. El Ribadeo consiguió 3 puntos de oro en sus aspiraciones a alcanzar los primeros puestos de la clasificación, al derrotar a domicilio al potente Amigos de Rábade FS, uno de los candidatos al ascenso. Los mariñanos se marcharon al descanso con el marcador a su favor y aunque en la reanudación el local igualó, fueron de nuevo los de la costa quienes consiguieron desequilibrar el marcador. Importante es el compromiso del próximo sábado, que recibirá la visita del líder, Hotel Roma de Sarria; una victoria local daría opciones a los de Juan Fernández para aspirar a los puestos de ascenso.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana, Toñi, Elena y Nuria, cinco inicial; también jugaron  Sabela, Elvira, Arancha, Iria y Tania Penabad.


Funeraria Apóstol FS: Nerea, Ángela Nogueira, Belén (3), Alba (2) e Irene, cinco inicial; también jugaron Ángela Otero, Tere y Laura.


Árbitros: Jorge Goyos López y Vanesa Fernández Fernández, de la delegación de Lugo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.