09/02/2013

El derbi gallego y el liderato se quedan en Burela

El derbi gallego y el liderato se quedan en Burela
El Burela Pescados Rubén mantiene el liderato de la Primera División tras conquistar (4-2) el derbi gallego ante Ponte Ourense. El encuentro resultó equilibrado durante un primer periodo que comenzó con el tempranero tanto visitante. A los dos minutos las orensanas vencían por 0-1, con un gol de Lucía Nespereira en propia meta. La intensidad en ambos conjuntos aumentaba con el paso de los minutos pero el equipo mariñano mostró sus credenciales para remontar el partido. Dany estableció el empate, minuto 8, para después asistir de tacón a Maite que puso el 2-1 en el minuto once. Las orensanas no se arrugaron y lograron empatar por mediación de Sarita, minuto 14, aunque su alegría no tuvo mucho recorrido ya que Dolo tiró de oportunismo para establecer el 3-2 con el que se llegó al descanso.

Tras un primer periodo de alternativas, la continuación fue un monólogo naranja que avasalló a un Ponte Ourense que se agarró a su portera, Loli, y la fortuna. Entre otras ocasiones; Maite estrelló un balón al palo, Lidia gozó de un par de ocasiones y Peque se encontró también con la madera. Las visitantes estaban perdidas pero la sentencia no llegaba y las orensanas comenzaron a generar más sensación de peligro en ataque. A siete para el final, optaron por el juego de cinco que el conjunto de Javier Pardeiro neutralizó con solvencia y Lidia aprovechó para sentenciar marcando el cuarto tanto desde su propia pista, minuto 36. El 4-2 propició la rendición del Ponte que sufrió la expulsión de Sarita, doble amonestación, y el Burela saboreó con tranquilidad la conquista del derbi.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.