06/04/2011

El CD Burela FS, centro de formación para dos estudiantes del IES Monte Castelo

El CD Burela FS, centro de formación para dos estudiantes del IES Monte Castelo

Desde el pasado 28 de marzo, el CD Burela FS cuenta con dos personas más en su engranaje interno, los estudiantes del IES Monte Castelo José Manuel Fraga y Lidia Mesías, que pondrán en práctica las capacidades del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas en el club naranja como centro de formación.


Bajo la coordinación, seguimiento y valoración del director de la EDM EON Burela FS, Alfonso Mera, Lidia y José realizarán las prácticas formativas hasta el 13 de junio. Completarán un total de 380 horas, a lo largo de las cuales se adentrarán tanto en la dinámica de gestión y organización de la escuela deportiva como en los entrenamientos y competiciones de las diferentes categorías de base, así como en las sesiones de los primeros equipos.


La posibilidad de realizar prácticas en el club, como centro de formación, aparece contemplada en el convenio de colaboración que desde hace años une al centro educativo y la entidad naranja. Las ayudas prestadas por el club burelés al instituto también giran en torno a la organización de charlas educativas y conferencias relacionadas con la salud y la práctica deportiva, así como en la promoción del aprendizaje permanente del aula Mentor. Por su parte, el IES Monte Castelo deja a disposición de la entidad la logística del centro, además de participar en diferentes actividades de las categorías de base como el Campus Internacional Mixto.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.