09/08/2011

El burelés Iago Míguez regresa a sus orígenes para vestir de naranja

El burelés Iago Míguez regresa a sus orígenes para vestir de naranja

Iago Míguez Expósito (Burela, 1991) será jugador del Burela FS. El ala-pívot, que regresa a sus orígenes futbolísticos y a su localidad para vestir de naranja en 2011-12, procedente el Azkar Lugo FS, ya ha podido compartir el entrenamiento hoy por la tarde con sus nuevos compañeros.


La llegada del brillante Iago Míguez se hace realidad tras carta de libertad concedida por la entidad transportista, en la que el burelés militó las últimas cuatro temporadas. Ya en su etapa de base en el CD Burela FS el mariñano apuntaba maneras, con los títulos de campeón de España con la Selección Gallega y de Máximo Goleador en la categoría infantil, en 2004-05; campeón de la Liga Autonómica Cadete y subcampeón de España con Galicia Cadete, en 2005-06; o como campeón de España y Mejor Jugador, en 2006-07. En 2007-08, Iago Míguez se incorporó al Azkar para formar parte de la plantilla juvenil y del equipo de Primera Nacional A. Tan sólo una temporada después, con 17 años, pudo debutar en División de Honor con el primer equipo y, poco a poco, fue ganándose un sitio tanto en el vestuario lugués como en la máxima categoría. En mayo de 2011, su trabajo y calidad fueron reconocidos con la convocatoria para participar en una concentración de la Selección Española Sub-21.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.