18/04/2011

El Burela vence al Albacete (3-5) y avanza hacia el play off

El Burela vence al Albacete (3-5) y avanza hacia el play off

El Burela FS metió un pie y medio en la fase de ascenso a División de Honor después de solventar con un 3-5 su encuentro en la cancha del Albacete, un equipo ya descendido a Primera Nacional A. El choque tuvo varias partes bien diferenciadas, ya que el cuadro naranja dominó por completo el primer tiempo, con 0-3 al descanso, pero en la segunda hubo más alternativas e incluso el Albacete llegó a equilibrar la balanza en cuatro minutos fatídicos para los mariñanos. La calma y el saber estar de los bureleses les sirvió para resolver la situación.


El Burela FS salió dispuesto a mandar desde el primer minuto. El equipo local se parapetó en su cancha y sólo salió a presionar cuando los jugadores naranjas cedían algún pase atrás. Los mariñanos tenían la posesión, pero cometieron algunos errores que pudieron costarles caro.


El buen hacer del conjunto de Suso Rey en el aspecto ofensivo permitió a Víctor Cachón encontrar una posición de uno contra uno al filo del minuto 5. El jugador gaditano superó a su rival y enganchó un buen disparo para anotar el primer tanto naranja. La aparición de Clebinho en el partido fue fundamental, ya que el brasileño anotó el segundo tanto de su equipo y también el tercero, después de una gran combinación con su compatriota Ique. Los bureleses incluso pudieron ampliar la renta antes del descanso, pero se fueron a los vestuarios con 0-3.


Rey optó por alinear a un quinteto para asegurar la posesión tras el descanso, pero el Albacete se metió en el partido gracias a la estrategia. Un saque de banda, una falta y un robo de balón permitieron al cuadro local pasar del 0-3 al 3-3 entre el minuto 25 y el 27. La reacción del equipo naranja fue magnífica; los jugadores no acusaron el golpe moral de los tres goles y Juanma fue el encargado de aprovechar una de las múltiples ocasiones para volver a poner por delante a su escuadra, a falta de siete minutos para la conclusión. El propio Juanma mató a los manchegos al aprovechar un error local con portero-jugador, anotando el quinto gol a puerta vacía. El capitán pudo aumentar la renta, pero no se percató de un cambio de portero en las filas del conjunto local.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.