22/05/2011

El Burela se despide del ascenso a Honor

El Burela se despide del ascenso a Honor

El Burela FS se despide del sueño del ascenso a División de Honor. El Colegio Arenas Gáldar remonta la eliminatoria. En el tercer y definitivo encuentro venció a los bureleses por un claro 5-1. El conjunto canario se impuso en la serie por 2-1 y ahora se enfrentará al Marfil Santa Coloma por un puesto en la máxima categoría.


Al igual que en el choque de ayer, el Burela tuvo una buena salida que certificó Esteller en el primer minuto para adelantar al cuadro dirigido por Suso Rey. El tanto visitante espoleó al cuadro local que aumentó su intensidad pero el Burela sorprendió con el juego de cinco para calmar sus acometidas. El resultado fue el empate galdense por mediación de Augusto, minuto 6, traspasando el nerviosismo a las filas naranjas. Ique pudo desequilibrar el choque en un mano a mano con Óscar que tuvo como vencedor al meta canario. La intensidad e imprecisiones, por ambas partes, aumentaron con el paso de los minutos. Y de esta combinación el Gáldar salió beneficiado con el tanto de Néstor, minuto 15, y la expulsión de Ique, por doble amarilla, minuto 16. El Burela logró solventar la superioridad númerica de los canarios y al descanso se llegó con 2-1.


El inicio del segundo periodo resultó frenético con los dos equipos buscando la meta rival; Néstor y Purao marraron sendas ocasiones claras. En esta fase del encuentro, el protagonismo fue para los porteros, Brais y Óscar. Augusto se topó con la firmeza del joven meta burelés y la fortuna se alió con los locales cuando un taconazo de Clebinho es repelido por Óscar y después se estrella en el larguero. Acto seguido, llegó el 3-1 por mediación de Julio, minuto 32. Del posible empate se pasó a la ventaja de dos tantos del Gáldar. El Burela, tras un tiempo muerto, se decantó por el falso portero pero fue el Gáldar quien aumentó su renta hasta el 5-1 final que los clasificó para la siguiente eliminatoria.


 


Ficha técnica


Colegio Arenas Gáldar: Óscar, Julio, Glauber, Néstor, Augusto –cinco inicial- Minhoca, Flavio, Aitor, Lonchu, Adrián y Jerry.


Burela FS: Brais, André, Purao, Juanma, Esteller –cinco inicial- Clebinho, Ique y Manu. Goles: 0-1, m.1, Esteller; 1-1, m.7, Augusto; 2-1, m.15, Néstor; 3-1, m.32, Julio; 4-1, m.34, Néstor; 5-1, m.39, Glaúber.


Árbitros: Moreno Durán y Pérez Pérez, colegio madrileño. Expulsaron al burelés Ique, por doble tarjeta amarilla. También amonestaron a Edu, Víctor Cachón, Clebinho, André y Purao. Por el Gáldar recibieron cartulina amarilla Adrián, Augusto, Néstor, Aitor y Lonchu.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.