31/05/2010

El Burela se despide con honor de la fase de ascenso tras caer en Puertollano

El Burela se despide con honor de la fase de ascenso tras caer en Puertollano

El Burela puso fin a su brillante singladura en esta temporada en Puertollano donde cayó (3-0), con honor, en el tercer y definitivo encuentro de la fase de ascenso a la máxima categoría.


El encuentro comenzó con muchas precauciones por ambos bandos para evitar concesiones al rival, en consecuencia las ocasiones claras de gol fueron escasas. En esta fase del choque primó la intensidad defensiva, la presión y la igualdad en la contienda, excepto en el criterio arbitral, muy sibilino durante todo el encuentro. La permisividad de los colegiados con los jugadores manchegos fue un lujo que los bureleses no disfrutaron. Así, en el minuto 12 el Burela acumuló cinco faltas que obligaron a los naranjas a medir muy bien su intensidad defensiva.


En el apartado ofensivo los dos equipos gozaron de alguna ocasión para mover el marcador inicial, aunque ninguna de ellas de verdadero peligro. La más clara llegó a 30 segundos del intermedio, un doble penalti que Edu logró detener al polémico Párraga, que propició que se llegara al descanso con el marcador inicial.


En el asalto definitivo, el guión mantenía las características del primer periodo hasta que Fer aprovechó una serie de rechaces para batir, con cierta fortuna, la meta naranja y establecer el 1-0, minuto 23. El Puertollano con el marcador favorable fue creciendo en su juego mientras que el Burela acusó el golpe recibido. La balanza comenzaba a inclinarse del bando manchego ante un Burela que intentaba responder pero que no tenía claridad en la parcela ofensiva. En una brillante acción individual, Werner marcó el 2-0, m.31, con un zurdazo por la escuadra ante el que Edu poco pudo hacer.


A partir de ahí, el Puertollano acentuó su dominio ante un cuadro gallego, que aumentó su nivel  de nerviosismo y, en consecuencia, de precisión en el juego. Así, poco después Wiwi aprovechó una imprecisión naranja para certificar el 3-0, m.34. Acto seguido, el Burela optó por el portero-jugador, que fue defendido perfectamente por los locales, por lo que no se vislumbró ningún atisbo de esperanza para la remontada, aunque los bureleses lucharon hasta el pitido final.


El detalle. El pase del Puertollano para la eliminatoria decisiva estaba sellado, 3-0 y restaban 40 segundos, cuando el técnico local solicitó un tiempo muerto innecesario que mostró su escasa elegancia y deportividad. David Ramos pidió disculpas cuando finalizó el partido pero el detalle ahí queda. Una vez reanudado el encuentro, se inició la cuenta atrás de la celebración manchega que explotó de júbilo con el pitido final para festejar su merecida clasificación para la ronda definitiva que disputará ante el Fisiomedia Manacor.


LA AFICIÓN NARANJA


Casi una treintena de seguidores naranjas, algunos casos dignos de admiración, estuvieron presentes en el tercer encuentro disputado en Puertollano y su presencia se hizo sentir en el Antonio Rivilla, a pesar de la lógica inferioridad numérica.


Una vez más, la afición naranja fue ejemplar; los que estuvieron en Puertollano el viernes, el domingo, los que no pudieron viajar… En definitiva, la marea naranja dejó constancia otra temporada más que son el mayor activo del CD Burela FS y  una de las mejores aficiones de España. Su ilusión es innegociable y su recompensa llegará algún día, aunque a más de uno le pese tener que desplazarse hasta Burela para disputar partidos de División de Honor. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.