08/06/2012

El Burela Pescados Rubén presenta su candidatura a la Copa de España

El Burela Pescados Rubén presenta su candidatura a la Copa de España

El Burela Pescados Rubén presentó sus credenciales en la Copa de España que se disputa en Valladolid ante un Cajasur Córdoba que, por segunda temporada consecutiva, cae en los cuartos de final ante el conjunto burelés. En esta ocasión, la victoria naranja fue más contundente (7-3) aunque el choque estuvo muy equilibrado, especialmente en el primer periodo.


Ambos conjuntos iniciaron el partido con mucha intensidad y presionando a su rival siendo el Burela el primero en golpear. Cely sorprendió a Caty a los cuatro minutos con un disparo raso y cruzado que supuso el 1-0. El peligro del conjunto cordobés tenía nombre propio, Dany. La pivot brasileña fue un auténtico quebradero de cabeza para las mariñanas y empató el encuentro tras un fuerte disparo, minuto once. La respuesta burelesa no se hizo esperar y de nuevo Celi puso en ventaja a su equipo tras cazar un balón enviado al palo por Dolo. 


El ritmo del encuentro era frenético y ambos conjuntos generaban ocasiones claras de gol. En una brillante acción individual Dany, en respuesta al duelo planteado por su compatriota, empató para las andaluzas. Pero la alegría del Cajasur resultó efímera ya que Peque aprovechó, en el último minuto, un despiste defensivo del Cajasur en un córner para fusilar a Caty y llevar con ventaja su equipo al descanso (3-2).



La segunda parte comenzó igual que la primera, alto ritmo de juego y presión constante pero con una diferencia, el Burela realizó ajustes defensivos que le permitieron minimizar la influencia de Dany en el juego.


El equipo dirigido por Javier Pardeiro pulsó el modo crucero ante un Córdoba incapaz de mantener la intesidad naranja. Las burelesas demostraron su excelente nivel físico e inteligencia, y encontraron el momento adecuado de liquidar a su rival. Diagnosticaron la debilidad cordobesa y no tuvieron piedad del cuadro andaluz. En apenas dos minutos compraron su billete a semifinales. De nuevo el protagonismo realizador recayó en Peque y Cely, que hicieron el cuarto y el quinto, respectivamente, forzando al Cajasur a pedir tiempo muerto.


La respuesta andaluza fue jugar de cinco. Y la consecuencia, en su primera acción, que Lidia se sumó a la fiesta y marcó el sexto llevando el júbilo a los aficionados naranjas presentes en el Pilar Fernández Valderrama. Todavía faltaban 16 de juego y las andaluzas lo siguieron intentando con juego de cinco pero la sobriedad burelesa impidió cualquier atisbo de reacción. Noé recortó distancias marcando el 6-3, minuto 29, pero no quedó sin respuesta. Peque pelea un balón en media pista que llega a Lidia  que, desde media pista, marca el definitivo 7-3 a puerta vacía.


Con todo decidido, únicamente quedaba esperar el pitido final que certificara la clasificación para las semifinales que llegó sin más variaciones en el marcador. El rival en semifinales será el ganador del Atlético de Madrid Navalcarnero y el anfitrión, Valladolid FSF. El choque se disputará mañana sábado día 9, a las 19.30 horas.


Ficha técnica



Burela Pescados Rubén: Jozi; Dolo, Haydée, Peque y Cely -quinteto inicial- Claudia, Ro, Maite, Milena y Lidia.



Cajasur Córdoba: Cati; Dany, Noe, Laura Bestué y Amelia –cinco inicial-, Beíta, Fátima, Carmen Delia, Isa y Patri.



Pabellón: Pilar Fernández Valderrama. Unos 300 espectadores.
Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Cati y a Laura Bestué en el Cajasur y a Maite en el Burela FS Pescados Rubén.


Goles: 1-0, min. 4 Cely; 1-1, min. 11 Dany; 2-1, min. 12 Cely; 2-2, min. 17 Dany; 3-2, min. 19 Peque; 4-2, min. 23 Peque; 5-2, min. 24 Cely; 6-2, min. 24 Lidia; 6-3, min. 29 Noe; 7-3, min. 32 Lidia.


 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.