03/12/2010

El Burela FSF se pone a punto con un programa regenerativo

El Burela FSF se pone a punto con un programa regenerativo

Después del sobreesfuerzo físico al que estuvieron sometidas en los primeros meses de competición, las jugadoras de Burela FSF Pescados Rubén han afrontado la primera semana del parón liguero, con motivo del I Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino (Madrid, 6-11 diciembre), con un cuidadoso programa de entrenamientos regenerativos, alternando métodos activo y pasivo.


Las sesiones de la plantilla naranja han discurrido estos días entre la piscina, con tareas de tonificación muscular, natación y juegos lúdicos, y el gimnasio, con ejercicios de bicicleta, cinta rodante, circuito de pesas y estiramientos. El equipo ha completado el plan de entrenamiento con sesiones pasivas, de fisioterapia.


Con dicho programa, el conjunto femenino ha podido acelerar el proceso de recuperación muscular y metabólico, disminuyendo la tensión muscular y eliminando ácido láctico muscular y sanguíneo, además de restaurar las reservas energéticas y aumentar los niveles de elasticidad muscular.


La próxima semana, las pupilas de Javier Pardeiro disfrutarán de unos días de descanso, en los que contarán con un plan de trabajo individualizado para continuar con la recuperación. El Burela FSF retomará los entrenamientos de equipo el 13 de diciembre, para preparar la vuelta a la competición de Honor el 18 de diciembre, en la pista malagueña del CD Campillos, y despedir 2010.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.