09/04/2010

El Burela FSF se apea de la Copa de España dando el do de pecho ante las ilicitanas

El Burela FSF se apea de la Copa de España dando el do de pecho ante las ilicitanas

Entrega, intensidad y presión fueron las armas empleadas por el Burela FSF Pescados Rubén en su paso por la XVI Copa de España en Ourense. Con un alto ritmo de juego, las pupilas de Javier Pardeiro dieron el do de pecho esta mañana, en cuartos de final, ante el campeonísimo Femesala Elche, en un encuentro en el que la definición inclinó la balanza en favor de las ilicitanas (6-2).


Las imprecisiones y los disparos de media distancia protagonizaron los inicios del partido en el pabellón de Os Remedios, con más de medio centenar de aficionados/as naranjas. Paulatinamente, ambos conjuntos fueron encontrando su sitio en la pista. Comenzaron las ocasiones burelistas; Cuchi tuvo la oportunidad de adelantar al Burela FSF en el minuto 8, con un balón suelto en el área desaprovechado a portería vacía. No obstante, un minuto después, fue el Femesala el que inauguró el electrónico, con igualada rápida de Ro, en un magnífico gol por toda la escuadra desde saque de esquina. A pesar de las tentativas mariñanas y de la palpable emoción de la grada, la perfecta finalización ilicitana volvió a hacer acto de presencia antes de llegar al descanso, en las zapatillas de Susana y Ju Delgado.


Con la reanudación, el 3-1 no intimidó a las jugadoras de Javier Pardeiro, que retomaron la posesión en tres cuartos de cancha. Una contra, en el minuto 30, les proporcionó a las levantinas el cuarto gol, pero reapareció Ro para reducir distancias, a la salida de una falta directa, y reavivar las opciones de remontada.


El juego de cinco, con Dolo como portera-jugadora, destapó un ritmo frenético, que supo aprovechar el experimentado conjunto de Maravillas Sansano, en sendos contraataques de Ju Delgado y Susana.


 


Ficha técnica


Femesala Elche: Sonia, Sofi, Noelia, Txitxo y Ju Delgado, en el quinteto inicial; también jugaron Andrea, Susana, Miriam, Vero, Laura y Mónica.


Burela FSF Pescados Rubén: Jozi, Lidia, Lucía, Souza y Dolo, en el quinteto inicial; también jugaron Claudia, Ro, Cuchi y Marta.


Goles: 1-0, Vero, minuto 9; 1-1, Ro, minuto 9; 2-1, Susana, minuto 12; 3-1, Noelia, minuto 17; 4-1, Ju Delgado, minuto 30; 4-2, Ro, minuto 33; 5-2, Ju Delgado, minuto 37; 6-2, Susana, minuto 39


Árbitros: Fernández Muñiz y Hevia Campa (colegio de Asturias)


Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el pabellón de Os Remedios. Tarjetas amarillas a Miriam, en el Femesala, y la Claudia y Souza, en el Burela FSF.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.