12/08/2010

El Burela FSF defenderá la Copa Galicia ante el Valdetires y A Fervenza

El Burela FSF defenderá la Copa Galicia ante el Valdetires y A Fervenza

El Burela FSF Pescados Rubén ya conoce a sus primeros rivales de la XX Copa Galicia. Las pupilas de Javier Pardeiro defenderán el título gallego ante el Valdetires y A Fervenza, de División de Plata, en la fase previa, que se disputará a partir del 15 de agosto.


Un total de nueve equipos participarán en la vigésima edición de la Copa. Como vigente campeona, la escuadra naranja encabeza el Grupo A. El B estará compuesto por el Ponte Ourense, Poio FS y CIOS Vigo y el C por el Cidade das Burgas FS, Leis Pontevedra y Viaxes Amarelle.


El sistema de liga será a una vuelta y se clasificarán para la fase final, con fecha y sede aun por determinar, los campeones de cada grupo y el mejor segundo. Al Burela FSF le tocará estrenarse como visitante ante A Fervenza, en la primera jornada, y recibirá al Valdetires en Vista Alegre, en la tercera.


El 13 de septiembre de 2009, el Burela FSF escribió uno de los capítulos más importantes de su historia imponiéndose en la final de la XIX Copa Galicia (Ourense) al Cidade das Burgas (3-4), después de vencer en semifinales al Ponte Ourense por un contundente 0-6. El cuadro de Javier Pardeiro llegará a la Copa defendiendo el título frente a un renovado Ponte Ourense, que ostenta el cartel de gran favorito después de los refuerzos de verano para 2010-11.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.