06/09/2012

El Burela FS supera la primera prueba de la Copa, sobre el Amarelle (6-2)

El Burela FS supera la primera prueba de la Copa, sobre el Amarelle (6-2)

El Burela FS Pescados Rubén mostró ayer serenidad y dominio en la primera prueba de la XXII Copa Galicia, con un claro triunfo sobre el Viaxes Amarelle (6-2).


Ya en los primeros compases, Lidia y Dolo aprovecharon las oportunidades de la escuadra para tomar ventaja con 2-0, con tan sólo tres minutos de juego. El 3-0 tuvo la firma de Dany, tras un robo y contundente disparo lejano que entró por la escuadra.


Con una defensa en media pista y buscando la contra, el Amarelle mantuvo la tónica tras el descanso. Peque consiguió ampliar las distancias, en el minuto 31, en un lanzamiento que engañó a la meta rival. No obstante, las coruñesas intentaron no desaparecer del partido, con un final de Monchi (minuto 33, 4-1), pero volvió a hacer acto de presencia Dany, y por partida doble (35 y 37), primero aprovechando un saque de banda de Dolo y después superando a la portera tras un pase en profundidad, para subir el 6-1. A escasos 15 segundos para el final, Monchi adornó el resultado, con un disparo al borde del área (6-2).


El Valdetires Ferrol FSF, de Segunda, será el segundo y último test de las naranjas en la fase de grupos copera, el sábado, en el pabellón de A Malata, a partir de las 16.30 horas.


 


Ficha técnica


Burela FS Pescados Rubén: Patri, Lidia, Dolo, Peque y Lucía, en el quinteto inicial; también jugaron Lara, Maite, Dany, Paula, Silvia y Jozi


Viajes Amarelle FSF: Leti, Monchi, Rebeca, Patri y Lucía, en el quinteto inicial; también jugaron María Gómez, Sara, Lucía, Sheila, María Pérez y Anabel


Goles: 1-0, minuto 2, Lidia; 2-0, minuto 3, Dolo; 3-0, minuto 13, Dany; 4-0, minuto 31, Peque; 4-1, minuto 33, Monchi; 5-1, minuto 35, Dany; 6-1, minuto 37, Dany; 6-2, minuto 39, Monchi


Árbitros: José Manuel Gómez Arias e Ismael Gómez Vila, de la delegación de Lugo (FGFS).


Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la XXII Copa Galicia Femenina. El encuentro fue trasladado desde el pabellón de A Veiga, en San Cibrao, al de Vista Alegre, en Burela, debido a la condensación de la pista. Comenzó, a las 21.00 horas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.