26/09/2015

El Burela FS se impone al Rubí con hattrick de Gaby

El  Burela FS se impone al Rubí con hattrick de Gaby
El CD Burela FS Pescados Rubén sumó esta tarde tres trabajados puntos ante un joven Rubí FS, que se plantó en Vista Alegre con descaro y atrevimiento. Gaby se convirtió en la protagonista goleadora absoluta de la cita, con dos dianas a balón parado y la tercera en galopada de contragolpe.

En el minuto 6 Gaby, desde saque de Claudia y toque de Ceci, inauguró el electrónico con un disparo que superó la línea de meta en raso. Superado el ecuador del primer período, el Rubí adelantó la línea de presión para intentar frenar el peligro naranja sobre la meta de Nerea. A punto de marcar estuvo Ceci el 2-0, paseándose el balón por delante de la portería catalana a través de jugada de estrategia. La defensa mariñana y Andrea C. estuvieron correctísimas en las escasas ocasiones de peligro del Rubí; entre las más destacadas, la meta levantina frenó el contraataque de Alicia en solitario y más tarde, a poco más de un minuto para el descanso, desbarató desde el suelo la enzarzada tentativa de las visitantes en el área naranja.

Con Eva en la portería, las burelistas regresaron a la pista con ansia de gol, ante un Rubí que acusó el cansancio con el paso de los minutos. En el primer minuto ya pusieron en aprietos a las catalanas, con un lanzamiento de Gaby despejado por Alba y otro de Peque, que paró Nerea. Acto seguido Maite no pudo recoger un pase al borde de la línea de meta; Claudia también tuvo su oportunidad en el área desde balón parado de Peque. A punto de llegar a la medianía de este tramo, Bet quiso sorprender a Eva, sin éxito, con balón cruzado muy desviado, y volvió a intentarlo en el 32, con actuación de la meta gallega con los pies. Perdonaba demasiado el Burela FS, pero de nuevo Gaby amplió distancias, de doble penalti, en el minuto 37. A falta de 30 segundos para la bocina final la 9 naranja anotó su hattrick, sóla ante Nerea tras robo desde la banda. Antes Eva desarticuló con una mano prodigiosa un balón de Marina.

Ficha técnica

CD Burela FS Pescados Rubén: Andrea C., Peque, Gaby, Ceci, Maite, cinco inicial; también jugaron Claudia, Bea Mateos, Judith, Eva

Esportiu Rubí FS: Nerea, Alba, Ainoa, Marina, Nona, cinco incial; también jugaron Ayala, Alicia, Mariona

Goles: 1-0, minuto 6, Gaby; 2-0, minuto 37, Gaby (d.p.), 3-0, minto 39, Gaby

Árbitros: Díaz Fernández, Ricardo // Menéndez Caseiro, José Ignacio (Galicia). Por Burela FS amarilla a Ceci (24), Gaby (minuto 28). Por Rubí FS tarjeta amarilla para Nona (minuto 19), Bet (minuto 36)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera División RFEF, disputado en Vista Alegre ante alrededor de 400 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.