21/12/2012

El Burela FS quiere despedir el año con la primera victoria (sábado 22, 18.30)

El Burela FS quiere despedir el año con la primera victoria (sábado 22, 18.30)

El Burela FS Pescados Rubén llega al último compromiso de 2012, en la primera incursión en la élite, con ganas de victoria ante un rival muy especial, el Santiago Futsal (18.30). El derbi gallego arrancará mañana, a las 18.30 horas en Vista Alegre. Los socios/as naranjas tendrán acceso gratuito; para no socios/as la venta se abrirá a las 17.30 horas (10 euros/adultos e 5 euros/14-18 años).


Los pupilos de Julio Delgado, con la ayuda de la incondicional Marea Laranxa, intentará frenar el excelente recorrido de los de Santi Valladares, que saltarán a la bombonera defendiendo la tercera plaza (20 puntos) y batidos tan só por el Triman Navarra (5-3) hace dos jornadas.


Santiagueses y bureleses ya se han visto las caras en otras tres ocasions recientemente: en pretemporada hubo reparto de triunfos, en el Memorial Celso Currás de Trabada para los de A Mariña (3-1) y en el Trofeo de Tuy para los de Compostela (2-0); en la Copa del Rey los penaltis le otrogaron la supervivencia a los de Valladares, tras un emocionante partido (5-5). “Esta será la primera vez que tengamos puntos en juego” puntualizó el capitán, Juanma, reconociendo “la alegría de volver a la competición y sentirse cómodo en la pista” tras dos meses alejado. El pívot espera que el derbi “vuelva a ser un espectáculo dentro y fuera de pista”. “Los dus nos conocemos muy bien, sabemos cuáles son las armas del otro” explicó el alfocense, dándole especial importancia a “no cometer errores y pelear por que no se rompa el partido para mantener las opciones del Burela FS hasta el último segundo”.


El Mariskal loó la trayectoria y la filosofía de traballo del rival, cualidades que, a su parecer, no pueden frenar las posibilidades naranjas: “El Santiago impone mucha intensidad al juego, con fuerte presión arriba, buscando los errores del rival en primera línea. Es un grupo compacto que predica una filosofía de juego muy clara desde hace años, pero nosotros ya hemos demostrado que sabemos enfrentarnos a ellos; siempre hemos dado la cara y en esta ocasión Vista Alegre nos ofrecerá un apoyo vital” sentenció el capitán mariñano.


Julio Delgado dispondrá de todos sus efectivos para la última cita del año, después de la reincorporación a los entrenamientos de Nacho Pedraza, que arrastraba una leve lesión de abductor. En las filas compostelanas, no estará Hugo, intervenido el lunes de una fractura en el pie derecho, y Barroso llega entre algodones por un edema en el pie izquierdo. Tampoco estará Mario Costa.


 


Fila 0 por Olaya. En la despedida de 2012, el club naranja habilitará en Vista Alegre una Fila 0, cuya recaudación irá destinada a ayudar a Olaya Pardo Pérez, una niña de tres meses de la parroquia vecina de Fazouro que necesita una prótesis de mano.


 


Un juguete, una ilusión. Hasta mañana la peña burelista A Pataca Naranxa también recogerá en el pabellón los juguetes donados para la campaña de Cruz Roja ‘Un juguete, una ilusión’.


 


Calendario Naranja 2013. La gran familia burelista volverá a entrar en los hogares mariñanos en 2013. La nueva edición del divertido Calendario Naranja podrá adquirirse ya este fin de semana, en Vista Alegre, coincidiendo con los partidos de Primera División LNFS y RFEF, sábado y domingo, al precio simbólico de 2 euros. 


 


Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.