09/06/2011

El Burela FS homenajea a Pescados Rubén

El Burela FS homenajea a Pescados Rubén

Coincidiendo con la XVII Copa de España de Fútbol Sala Femenino Burela 2011, el CD Burela FS quiso rendir homenaje a uno de los principales apoyos en su trayectoria a lo largo de casi diez años de historia, Pescados Rubén SL, con la concesión de la Insignia de Oro y Brillantes. El presidente burelista, José Ramón González Casas, les hizo entrega de la máxima distinción de la entidad naranja a Rubén Blanco y Cesarina Fanego, fundadores de la empresa mariñana, en compañía del vicepresidente del club Manuel Blanco.


Pescados Rubén SL se posicionó como el principal impulsor del proyecto naranja desde el sector privado, allá por 2001, en la gestación de una entidad seria que peleaba por el desarrollo del fútbol sala en una comarca que siempre ha sentido predilección por este deporte. Desde entonces, su inestimable apoyo ha contribuido a crear una estructura sólida, con la consolidación no sólo del Burela FS masculino, que desde 2003 milita en Plata con nada más y nada menos que seis play off a Divisón de Honor, sino también con la revelación del Burela FS femenino, nacido en 2008 y con dos temporadas ya en la élite futbolística, y del afianzamiento de la formación de base, con una escuela deportiva que desde 2007 trabaja con casi 200 alumnos/as.


Junto a Rubén Blanco, están en posesión de la Insignia de Oro y Brillantes naranja el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y el seleccionador nacional absoluto, José Venancio López, distinción entregada por el CD Burela FS en junio de 2009 y enero de 2011, respectivamente, en reconocimiento a su contribución en el fútbol sala y en la enseñanza de base.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.