26/03/2014

El Burela FS formaliza un convenio de colaboración con la Universidade de Vigo para la formación práctica

El Burela FS formaliza un convenio de colaboración con la Universidade de Vigo para la formación práctica

El Burela FS Pescados Rubén viene de formalizar un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo para la formación práctica de alumnado del máster de Gestión Empresarial del Deporte. Desde comienzos de febrero, la estudiante mariñana Patricia Vigo Muriel forma parte de la estructura naranja, bajo la coordinación del director de la ED Burela FS, Alfonso Mera.



Entre las diferentes actividades y hasta finales de junio, Patricia asumirá tareas de gestión económica y administrativa en la infraestrutura del CD Burela FS, así como organización y planificación de competiciones y eventos deportivos, atención a los socios/as y gestión y planificación de recursos materiales y humanos, entre otras.



Con este acuerdo, el club burelista amplía su oferta formativa sumándose a la fluida relación que mantiene con el IES Monte Castelo de Burela, destinado al alumnado del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas. El trabajo conjunto por la potenciación de la práctica deportiva une el centro de enseñanza y la entidad naranja desde hace más de una década.



Estudio de la USC. El CD Burela FS Pescados Rubén también colabora en el presente curso en el trabajo investigador de la Universidad de Santiago de Compostela. El personal de la Facultad de Formación de Profesorado visitó hace días los entrenamientos del equipo de Primera División LNFS para incluirlo en un de sus estudios, centrado en la cohesión grupal, de gran interés en el rendimiento real de los equipos deportivos, y en las lesiones deportivas, bajo el seguimento de Rubén Navarro. Por una parte, los miembros naranjas se sometieron al estudio en cuatro dimensiones: aspectos relativos a la ejecución, atracción hacia el grupo, papeles valorados y relaciones interpersonales. Por otro, también se prestaron a la identificación de los patrones lesivos comunes, así como las áreas potenciales sobre las que se podrían aplicar medidas de prevención en jugadores de fútbol sala masculinos de elite.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.