02/11/2013

El Burela FS continúa creciendo

El Burela FS continúa creciendo

El Burela FS Pescados Rubén volvió a demostrar esta tarde su continua evolución. Los pupilos de Juanlu se impusieron a la revelación de Montesinos Jumilla FS (2-0) gracias a una primera parte de dominio absoluto y ataque efectivo y con un segundo período de solidez defensiva. Con estos tres puntos, los naranjas escalan a la sexta plaza (14 puntos), con el sueño de la Copa cada vez más cerca, en la semana previa a la jornada de descanso.



 



La escuadra burelista salió pisando fuerte a la pista de Vista Alegre, consciente de la  importancia de lo que estaba en juego. El asedio sobre la portería del Montesinos tuvo su primer premio antes del segundo minuto, con Hugo. Tras las tentativas de Antoñito, a pase de Hugo (minuto 2), y Matamoros, en un control desde lejos (minuto 3), los de Juanlu pudieron subir el 2-0 al electrónico en un balón robado que chocó contra el cuerpo de Yeray (minuto 6). Los murcianos, sin apenas margen de movimiento, no consiguieron adelantar filas hasta el minuto 11; en esa primera oportunidad, los palos evitaron el empate de los visitantes. Álex estuvo muy acertado en una lucha formada en el área naranja con el esférico para Rubén Zamora. Después de la intervención de Juanma desde lejos para intentar sorprender al meta de Montesinos, llegó el merecido 2-0, en un centro de Iago Míguez que metió Pizarro bajo los palos en acción defensiva. Matamoros, en el 17, y Mimi, en cuerpo a cuerpo con el portero a falta de 20 segundos para finalizar el primer tiempo, tuvieron en sus pies el 3-0. La bocina sonó con Rubén Zamora como portero-jugador. 




Tras el descanso, se equilibró la contienda. El Jumilla vio su primera oportunidad en el minuto 22, con un disparo de Boyis desbaratado por Álex. La ocasión naranja la protagonizó Matamoros a balón parado. El trabajo defensivo se intensificó para los burelistas con la llegada de Edu, que sustituyó en el 23  a Álex, con molestias en una rodilla tras un despeje en la recta final del primer período. Rozando el 30, Josiko intentó sorprender al portero naronés tras robo a Hugo, sin éxito. En jugada de estrategia volvió a disponer de una ocasión de oro el Pescados Rubén para sentenciar el encuentro, con Antoñito, en un balón que sacó de la escuadra Yeray. El equipo levantino volvió a apostar por el juego de cinco para la remontada, con Cristian, a falta de siete minutos para el final. Las tablas del meta gallego frenaron las embestidas del Jumilla, con el apoyo de una defensa naranja que permaneció firme. Entre las más peligrosas, Edu salió victorioso en un envenenado mano a mano con Ique en el minuto 35. En los últimos segundos, Mimi tuvo en sus zapatillas el 3-0 a puerta vacía, rozando el palo.



 




Ficha técnica



Burela FS Pescados Rubén: Álex, Mimi, Hugo, Matamoros, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Burrito, Iago Míguez, Isi, Juanma, Edu



Montesinos Jumilla FS: Yeray, Boyis, Ique, Chino, Pichi, cinco inicial; también jugaron Pizarro, Cristian, Rubén Zamora, Josiko, Baca, Rober



Goles: 1-0, minuto 1, Hugo; 2-0, minuto 14, Iago Míguez (Pizarro p.p.)



Árbitros: Felipe Madorrán // Gereta Ramírez (País Vasco)



Tarjetas: Por Montesinos, amarilla a Cristian (minuto 34), Pizarro (minuto 37), Josiko (40)



Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División LNFS (Vista Alegre), emitido en directo por TVG2, con más de 1.000 espectadores en las gradas

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.