25/04/2015

El Burela FS clausura la temporada con victoria ante el Jumilla (4-3)

El Burela FS clausura la temporada con victoria ante el Jumilla (4-3)
El Burela FS Pescados Rubén ha clausurado esta tarde-noche la temporada con victoria ante la afición de Vista Alegre, con tres puntos frente al Montesinos Jumilla FS. El conjunto naranja dice adiós a la liga 2014-15 y su técnico de los últimos dos años y medio, Juanlu Alonso, desde la novena plaza (37 puntos) y un histórico debut en la Copa de España revolucionando todas las quinielas.

Los mariñanos llevaron la voz cantante en el electrónico. Ya en el minuto 5, Iago Míguez adelantaba a los locales con un disparo cruzado raso, tras recoger un balón en profundidad y ganar la espalda de la defensa murciana. Chano, en el 9, y Antoñito, en el 11, no consiguieron ampliar la brecha, pero sí lo hizo Isi, en el 12, en un lanzamiento exterior en el centro desde balón parado de Chano. El Montesinos reaccionó intensificando su ataque, con llegadas más claras. En el 13, Alamiro, al borde de la línea de meta, y Corvo, a la escuadra, no lograron su propósito; este último fue el encargado, acto seguido, de anotar el 2-1, aprovechando desde lejos un rechace que tocó en última instancia en Chano. A falta de dos minutos para el descanso, Miguel supo recuperar la tentativa de despeje murciano a Chano para el 3-1, aunque en la siguiente jugada volvió a moverse el marcador a favor de los visitantes, con un balón que sólo tuvo que empujar Rubén Zamora, asistido por Corvo.

El 16 de Jumilla intentó sorprender a Edu tras el descanso, ya en el minuto 22, con una gran respuesta del meta naronés desde el suelo. Tan sólo, un minuto después, contraatacó Antoñito con un balón perfecto cruzado que Chano estrelló contra el palo. Pero por fin llegó el gol, en las zapatillas del siempre inspirado Iago Míguez, que recogió un balón centrado por Behroz (minuto 25). A punto estuvo el 5 naranja de ampliar distancias pocos segundos después, pero no consiguió llegar a tiempo al pase del iraní en contragolpe. Con el 4-2, las filas murcianas intentaron la remontada; en el minuto 26, la contra de Corvo se topó con Edu y portero naranja volvió a desbaratar las tentativas visitantes en el 29, frente a Aarón, aunque no pudo hacer nada ante Alamiro, que subió el 4-3, en el 31, con un disparo cruzado por la escuadra. A falta de 5.12 minutos para el final, el Jumilla FS apostó por el juego de cino con Rubén Zamora al frente. Los mariñanos respondieron con seriedad y aun dispusieron de doble oportunidad a puerta vacía, de Edu y Carlitos.

GRACIAS, JUANLU. ESTA SIEMPRE SERÁ TU CASA

Sorteo

El número agraciado con un reloj Tissot, sorteado durante el descanso del encuentro es el 60. El poseedor de dicha papeleta podrá recoger el premio en la sede del CD Burela FS Pescados Rubén (avenida Arcadio Pardiñas, número 91, bajo, Burela, 982581815).

Ficha técnica

Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Chano, Antoñito, Hélder cinco inicial; también jugaron Miguel, Isi, Carlitos, Behroz

Montesinos Jumilla FS: Loren, Alamiro, Boyis, Josiko, Rober, cinco incial; también jugaron Corvo, Aarón, Rubén Zamora, Pichi

Goles: 1-0, minuto 5, Iago Míguez; 2-0, minuto 12, Isi; 2-1, minuto 13, Corvo; 3-1, minuto 18, Miguel; 3-2, minuto 18, Rubén Zamora; 4-2, minuto 25, Iago Míguez; 4-3, minuto 31, Alamiro;

Árbitros: Martínez Torres // Cid Bragado (Galicia)

Tarjetas: Por Montesinos amarilla a Alamiro (minuto 39), Corvo (minuto 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Primera División, disputado en Vista Alegre, con 800 espectadores. Antes del pitido inicial, Juanlu Alonso, en su último partido al frente del Pescados Rubén, recibió de manos del presidente naranja, Manuel Blanco, un reloj personalizado como recordatorio de la familia burelista.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.