07/06/2014

El Atlético se impone al Burela en la prórroga y accede a la final de la Copa de España

La segunda semifinal de la XX Copa de España Burela 2014 deparó un duelo espectacular entre dos equipazos. Burela Pescados Rubén y Atlético de Madrid ofrecieron un espectáculo deportivo digno de ver y que gracias a Pasión Media Comunicación
El Atlético se impone al Burela en la prórroga y accede a la final de la Copa de España

El choque resultó vibrante desde el pitido inicial, con ambas escuadras queriendo dominar y una intensidad que fue aumentando con el transcurrir del los minutos. El primero en golpear fue el Atlético de Madrid, Leti sorprendió con una falta directa para situar el 0-1pero la reacción naranja no se hizo esperar por mediación de Claudia (1-1) y máxima intensidad en Vista Alegre. El empate dio paso a los mejores minutos de un Burela Pescados Rubén aunque no pudo irse con ventaja al descanso al que se llegó con 1-1. En el segundo capítulo, la película comenzó a teñirse de naranja y aunque las de Quico Otero no aprovecharon la superioridad, tras la expulsión de Leti por doble amonestación, lograron batir a Belén en dos ocasiones. Bea Mateos fusiló a la meta madrileña (2-1) con un potente disparo y Daniela culminó una contra guiada por Lidia para marcar el 3-1, minuto 32. Con esta renta las mariñanas recogieron los frutos a su dominio pero emergió la figura de Ju Delgado en el partido e igualar la contienda con dos goles, llegando el empate (3-3) cuando Vista Alegre acariciaba la final.
 
Prórroga.
En el tiempo extra, el cansancio en la pista era evidente debido al esfuerzo y la intensidad de los cuarenta minutos. El Burela Pescados Rubén intentaba reponerse del varapalo del empate aunque las colchoneras apretaron y de nuevo la brasileña, Ju Delgado, dañó la nave mariñana. Tras una acción individual brillante disparó a la madera y el rechace lo aprovechó Rocío Sevilla para remontar el choque (3-4). A dos segundo del primer tiempo extra, Lara dispuso de la ocasión para empatar pero su lanzamiento desde el doblepenalti fue rechazado por Belén. En la segunda parte, el Burela Pescados Rubén quemó las naves y las fuerzas que le quedaban para empatar, incluso con Claudia de portera jugadora, pero Anita Luján selló la victoria y el pase a la final marcando el definitivo 3-5.
 
José Venancio López. El seleccionador absoluto de la selección española estará presente en la final de la XX Copa de España que deparará una final madrileña entre AD Alcorcón y Atlético de Madrid Navalcarnero que se disputa en Vista Alegre mañana domingo día 8, a las 12.00 horas  y que se podrá seguir en directo en streaming en www.burelafs.org con Pasión Media Comunicación.
 
Ficha técnica
 
Burela Pescados Rubén: Jozi, Claudia, Bea Mateos, Daniela, Peque –cinco inicial- Maite, Lara, Lidia.
 
Atlético de Madrid: Belén, Ju Delgado, Leti, Anita Luján, Cristina –cinco inicial- Natalia, Rosana, Rocío Sevilla,
 
Goles: 0-1, m.4, Leti; 1-1, m.9, Claudia; 2-1, m.26, Bea Mateos; 3-1, m.32, Daniela; 3-2, m.34, Ju Delgado; 3-3, m.39, Ju Delgado; 3-4, m.45, Rocío Sevilla. 
 
Árbitros: Martínez Torres y Sierra Márquez de Pontevedra. Tarjeta amarilla en el Burela a Peque, Claudia, Lidia. En el Atlético a Leti, doble amarilla, expulsada minuto 23, amarilla a Ju Delgado, Rosana.


Incidencias: Segunda semifinal de la XX Copa de España Burela 2014 disputada en el pabellón Vista Alegre. 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Aranda, fundador y vicepresidente del Atlético de Madrid, recientemente fallecido.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.