08/06/2014

El Atlético de Madrid campeón de la Copa de España

El Atlético de Madrid Navalcarnero completó el triplete en esta temporada con la conquista de la XX Copa de España de Fútbol Sala Femenino Burela 2014 tras derrotar en la final al AD Alcorcón por 0-2, con goles de Ju Delgado y Natalia. El c
El Atlético de Madrid campeón de la Copa de España

Desde la organización, enhorabuena al campeón por sus éxitos así como a los demás equipos que han competido en esta Copa de España; AD Alcorcón, CD Burela FS Pescados Rubén y Universidad de Alicante. Felicitar a la afición naranja que animó sin cesar a su equipo a pesar de caer en las semifinales y a las aficiones de Alcorcón, Atlético de Madrid y Alicante que han tenido un comportamiento ejemplar contribuyendo especialmente a la fiesta del deporte.  

Los cuatro equipos han ofrecido un espectáculo deportivo en el que se han visto tres partidos de gran calidad, máxima intensidad, entrega, emoción y pasión que han hecho las delicias de los espectadores presentes en Vista Alegre y de los que han podido disfrutar del evento vía streaming a través de la www.burelafs.org  gracias a la gran labor realizada por  www.Pasionmc.com y con la excelente narración de Alba Adá de Futsal Cope y Óscar Arcones, periodista de www.mundosala.es , apoyados en la extraordinaria cobertura técnica de Víctor Durán, técnico operador de www.Pasionmc.com . 

La final arrancó con los nervios iniciales típicos de estos partidos y cuando ambos conjuntos comenzaban a asentar su juego, la fortuna se alió con el Atlético de Madrid. Anita Luján disparó y su golpeo tocó en Ju Delgado que desvió la trayectoria del balón para acabar en la meta defendida por Miriam. La exhibición en semifinales y este gol afortunado de la brasileña certificaron que esta era su Copa y que no estaba dispuesta a regresar sin ella a casa.

Casi sin quererlo, las colchoneras abrían el marcador (0-1) pero fieles a su filosofía, las guerreras amarillas se levantaron del golpe y apretaron los dientes para complicar la vida durante muchas fases del encuentro a un Atlético que supo defenderse del acoso alfarero con una Belén muy segura en la portería desbaratando las ocasiones de Andrea Feijoo y Orive. Mereció el empate el conjunto dirigido Ángel Orejón pero al descanso se mantuvo el marcador (0-1). En la continuación, el Alcorcón se fue descaradamente a por el empate con una presión alta que las colchoneras buscaron contrarrestar con posesiones largas.

El equipo de Andrés Sanz demostró la templanza precisa en las finales y supo esperar su momento para noquear a su rival. Con una Anita Luján desequilibrante y Ju Delgado demostrando, una vez más, sus galones  y manejando los tiempos del encuentro llegó el 0-2 a través del instinto asesino de Natalia que aprovechó una asistencia de la brasileña para sacar su artillería y con un gran disparo batir a Miriam, minuto 31.

El 0-2 dañó las esperanzas del Alcorcón que mantuvo su carácter competitivo pero las colchoneras sacaron a relucir su experiencia y aunque el Alcorcón lo intentó con juego de cinco se mantuvo el 0-2 hasta el final que desató el júbilo colchonero, certificando el cambio en la corona nacional que se tiñe de rojiblanco.

 

Palco de autoridades. Entre otras personalidades, estuvieron presentes en el palco; el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, D. Antonio Escribano; el Seleccionador Absoluto de España, D. José Venancio López; en representación del Comité Gallego de Fútbol Sala de la Federación Gallega de Fútbol; D. José Luis Sáez Castro; la Concejala de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burela, Dña. Diana Durán; el Presidente del CD Burela Pescados Rubén, D. Manuel Blanco; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, D. Manuel Otero; el Secretario del CNFS, D. Javier Sáiz; el Responsable de selecciones femeninas del CNFS, D. Patricio Allende y también en representación del CNFS; D. Juan Abellán. 


Ficha técnica

AD Alcorcón: Miriam, Vadillos, Desi, Orive, Isa García –cinco inicial- Soldevilla, Leire, Lara, Andrea Feijoo, Houda.

Atlético de Madrid: Belén, Ju Delgado, Anita Luján, Rosana, Cristina –cinco incial- Rocío Sevilla, Natalia, Peke,

Goles: 0-1, m.4, Ju Delgado; 0-2, m.31, Natalia.

Árbitros: Cid Bragado, Remeseiro López. Colegio gallego. Tarjetas en el Atlético a Rocío Sevilla, Ju Delgado.

Incidencias: Final de la XX Copa de España disputada en el pabellón Vista Alegre de Burela. 600 espectadores. En los instantes iniciales del encuentro las jugadoras realizaron un rondo reivindicativo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.