25/01/2019

Duelo gallego de opuestos

Duelo gallego de opuestos

El Pescados Rubén Burela FS arranca la segunda vuelta de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo mañana, en Vista Alegre, con derbi gallego, con la visita de Viaxes Amarelle FSF, a las 17.00 horas, con emisión en directo de TVG2. La jornada 16 depara una cita de intereses opuestos: Las Guerreiras Laranxas, defenderán el liderato –con 3 puntos de ventaja sobre Futsi-, ante el 13º de la tabla, con 1 punto de colchón sobre los puestos de peligro.

“Será una segunda vuelta otra vez difícil. Estamos trabajando para seguir con la senda de victorias, sólo hemos perdido un encuentro, y nuestro objetivo es seguir mejorando. Nos toca un derbi gallego, siempre emocionante, y vamos a ir por el partido” explicaba la lusa Jenny, que repetirá semana en Vista Alegre tras el triunfo contudente de la semana pasada 8-1 con el colista, Femisport Nou Escorial.

La de A Coruña fue la primera de las 14 victorias que las mariñanas consiguieron en la primera vuelta, sólo frenada por Futsi (5-2); las de Julio Delgado y Lucas estrenaron la liga con 0-6: “El resultado puede engañar; no fue tan fácil. Pero nosotros tenemos más experiencia frente a un equipo joven, que ha vuelto esta temporada a Primera. Mañana ellas no tendrán nada que perder y como en todos los derbis van a jugar cara a cara, aunque nosotros estamos confiadas en la victoria” advertía la 9 burelista de un rival que suma 10 puntos, tras vencer a los rivales que están ahora mismo en descenso, Femisport (1-3), Zaragoza (2-1) y Guadalcacín (2-0), además de empatar con Leganés (2-2), undécimo.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS. 1. Jozi, 3. Dany, 5. Cristina, 6. Cilene, 7. Peque, 8. Cami, 9. Jenny, 10. Lara Balseiro, 11. Alves, 12. Ana Romero, 14. Bea Mateos, 19. Luci

Llamamiento de Portugal para la Eurocopa


Jenny defenderá a Portugal en la Eurocopa; será una de las tres representantes naranjas en el país luso,en Gondomar (15-17 de febrero), junto a Peque y Luci, que lucirán la elástica de la Roja: “Es algo histórico; será el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino; no es una convocatoria normal. Estoy muy feliz y emocionada. Creo que cualquier deportista trabaja por este objetivo y para mí es una alegría inmensa estar entre las convocadas de mi país” explicaba con brillo en los ojos el ala burelista. “Va a ser un espectáculo y espero que la afición responda en Gondomar. España y Portugal somos las favoritas, así que espero ver a Peque y Luci en la final, aunque no puedo adelantarme; antes ellas tienen que jugar contra Rusia y nosotras contra Ucrania”, puntualizaba con cierta cautela Jenny, antes de la que será su última cita de naranja, previa a la cita europea del futsal, puesto que tendrá que incorporarse a la concentración de la selección el domingo 27.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.