03/04/2014

Doble brillo naranja en la final de la Copa Galicia

Doble brillo naranja en la final de la Copa Galicia

El Burela FS Pescados Rubén ya es finalista de la XXIII Copa Galicia, gracias al 2-4 de ayer nos Os Remedios ante el Cidade das Burgas, con hattrick de la capitana, Lidia Mesías. De este modo, las pupilas de Quico Otero suman su clasificación a la del cuadro de Juanlu, que se impuso en semifinales al actual campeón, Azkar Lugo (1-0).



Las burelistas tuvieron que remar contra un electrónico adverso. El Cidad das Burgas consiguió adelantarse, ya en el minuto 6, de Sonia. No obstante, con el paso de los minutos, Lidia pudo devolver las tablas, en el 17, para llegar al descanso con 1-1.



La intensidad de las de A Mariña enseguida les trajo buenas noticias. Bea Mateos amplió distancias en el minuto 22 y Lidia subió el 1-3 en el 25. A falta de ocho minutos para el final, las locales optaron por la salida de la portera jugadora y enseguida obtuvieron resultados; Figo anotó el 2-3 (minuto 32). El Cidade dispuso de buenas ocasiones ante la férrea defensa naranja, con la sentencia de Lidia en el 36, con el 2-4 definitivo.



 



A Malata



El pabellón ferrolano de A Malata acogerá la final de la XXIII Copa Galicia el jueves 1 de mayo, bajo la organización del Comarcal A Fervenza FSF, de Segunda División. A las 17.00 horas se disputará la cita femenina entre el Ponte Ourense y burelistas y a las 19.00 horas saltarán a la pista los naranjas para medir sus fuerzas al Santiago Futsal. La cita futbolística contará además con un heterogéneo programa de actividades complementarias.



 



Ficha técnica



Cidad das Burgas: Ana, Sonia, Nerea, María Arias, Vanessa -cinco inicial- Candela, Natalia, María Romero, Figo, Peke, Iria, Elena.



Burela FS Pescados Rubén: Patri, Peque, Bea Mateos, Lidia, Claudia -cinco inicial- Lara, Daniela, Maite.



Goles: 1-0, m.6, Sonia; 1-1, m.17, Lidia; 1-2, m.22, Bea Mateos; 1-3, m.25, Lidia; 2-3, m.32, Figo; 2-4, m.36, Lidia.



Árbitros: Andrés García // Javier Arca



Tarjetas: Amarillas a Nerea, Iria, Sonia, de Cidade

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.