01/02/2017

Despedida del Pescados Rubén en Copa Galicia

Despedida del Pescados Rubén en Copa Galicia

El Pescados Rubén Burela FS se despidió ayer de la XXVI Copa Galicia  en el último escalón hacia la final, frente a un Ourense Envialia que desplegó un gran ritmo (6-0). El primer finalista conocerá a su rival hoy, que se decidirá en la otra semifinal, entre Poio Pescamar FS y el Cidade das Burgas, en el pabellón de A Seca a partir de las 20.15 horas. “Arrastramos la carencia y dificultad de toda la temporada, el gol, pero nos medimos ante un Ourense muy intenso en defensa, que mostró más ritmo que nosotros desde el principio”, explicaba el técnico naranja, Iván Cao, Lucas.



“Arrancamos con cierta rigidez y el Ourense se adelantó con 2-0 en dos errores defensivos nuestros, lo que les dio cierta comodidad. Intentamos asumir más el peso del partido. Con cuatro minutos para el descanso, pudimos mover bien el balón con portera-jugadora pero no conseguimos generar ocasiones claras” reflexionaba así el Lucas sobre la primera parte de ayer en Os Remedios, con doble diana de Lucía en los minutos 2 y 4.



El cuadro mariñano se mantuvo en la apuesta de juego de cinco tras el descanso, pero esa lotería le dio la espalda y encajó otros tres tantos, de Sara en los minutos 24 y 27, y de Chiqui, en el 28. A partir de la medianía del segundo acto, el conjunto burelista se dedicó más a “dosificar los minutos de las jugadoras, pensando en la competición regular”, con rotaciones de todas las jugadoras. El definitivo 6-0 subió al electrónico en el minuto 31, con hattrick de Sara.



Comienzo de la segunda vuelta. Las pupilas de Lucas y Julio Delgado vuelven a la competición liguera después del descanso por el Campeonato de Selecciones Autonómicas; arrancarán la segunda vuelta completando la semana irmandiña, de doble visita a Os Remedios. Se medirán al Cidade das Burgas el sábado, 4 de febrero, a las 20.00 horas, con emisión en directo de TVG2.



Ficha técnica



Ourense Envialia FS: Vane, Beatriz, Marta, Spi, Lucía, cinco inicial; también jugaron Chiqui, Sara Moreno, Antía, Ro



Pescados Rubén Burela FS: Jozy, Dany, Bea Mateos, Cilene, Sofía, cinco inicial; también jugaron Shiori, Lara, Judith, Elvira, Silvia



Goles: 1-0, minuto 2, Lucía; 2-0, minuto 4, Lucía; 3-0, minuto 24, Sara; 4-0, minuto 27, Sara; 5-0, minuto 28, Chiqui; 6-0, minuto 31, Sara

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.