27/05/2017

Despedida de Vista Alegre con victoria ante el Esplugues Gironella

El Pescados Rubén Burela se despidió de Vista Alegre con una victoria por 1-0 ante el Penya Esplugues Gironella. El conjunto burelista aseguró la cuarta posición con un gol de Judith en el minuto 18 tras una gran jugada colectiva con juego
Despedida de Vista Alegre con victoria ante el Esplugues Gironella
El duelo comenzó con ambos equipos tanteando a su rival y sin mostrar sus cartas pero con el paso de los minutos la intensidad fue aumentando y las precauciones iniciales dieron paso a un juego más abierto. Julia gozó de la primera ocasión clara del partido pero Ana Romero le ganó el mano a mano al igual que Noe ante el disparo de Sofía instantes después. El partido transcurría sin un dominador claro y con mucha intensidad en ambos conjuntos que pecaron de falta de tranquilidad en el último pase.

Con alternativas en la posesión y sin hacer daño en la meta rival pasaron los minutos y en la recta final el Pescados Rubén apostó por el juego de cinco. Shiori se vistió la camiseta de portera jugadora y con calma y precisión las burelistas lograron abrir el marcador. Tras una larga posesión el Pescados Rubén aceleró en el momento adecuado y Lara asistió a Judith que marcó el 1-0 a puerta vacía.

Con este marcador se llegó al descanso y en la continuación el Gironella salió decicido a por el empate. En los compases iniciales las burelistas se replegaron para buscar un contragolpe que aumentara su renta. Tras el envite inicial de las catalanas el Pescados Rubén Burela comenzó a tomar las riendas del juego y provocó un par de ocasiones claras para escaparse en el marcador; Judith dibujó una preciosa vaselina que se escapó por poco y Shiori envió su disparo al palo. Ante el control naranja el Gironella intentó romper la dinámica con el juego de cinco aunque sin demasiado acierto.

En los últimos cinco minutos el Pescados Rubén gozó de numerosas ocasiones para materializar el 2-0 pero sin fortuna en el remate. En el último minuto el Gironella acarició el empate en una acción aislada. Berta Velasco cazó un balón suelto en el área local pero su remate fue neutralizado por Jozi. Sin mayores incidencias se llegó al final de un partido que el Pescados Rubén Burela mereció ganar con mayor comodidad.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Lara, Shiori –cinco inicial- Judith, Sofía, Elvira, Paula, Claudia, Silvia, Jozi.

Penya Esplugues Gironella: Noe Guerrero, Marta González, Celia, Berta Velasco, Julia Vidal –cinco inicial- Laura, Sandra, Helena, Zoe.

Goles: 1-0, m.18, Judith.

Árbitros: Coello Martínez, Fouz Rivas. Colegio gallego. Tarjeta amarilla a Helena del Esplugues Gironella.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera División. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Manchester. La jugadora burelista Sofía Vázquez fue homenajeada antes del encuentro por la conquista con la selección gallega sénior el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de la CNFS.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.