13/12/2014

Demasiado castigo

Demasiado castigo
l Burela FS Pescados Rubén ha sufrido hoy demasiado castigo en Vista Alegre en la visita del Aspil Ribera Navarra FS, que ha conseguido la clasificación para la Copa de España de Ciudad Real 2015 en un duelo muy igualado que se decidió en la recta final (2-5). Los naranjas encajaron tres de los cinco goles en los tres últimos minutos, dos de ellos con portero jugador.

Matamoros y Antoñito intentaron soprender a Molina ya en los primeros segundos e Hamza hizo lo propio con recuperación sobre Iago Míguez que supo resolver a la perfección Álex. Tras falta de Mata en el minuto 2, Andresito inauguró el marcador pero poco le duró la alegría al Ribera porque pocos segundos después Matamoros igualaba la contienda con golazo por la escuadra también a balón parado, tras falta sobre Iago.

Con cinco faltas ya en el minuto 7, el Burela FS no se vino abajo; supo reaccionar con mucha seriedad en defensa e incluso con peligro en ataque. Antoñito dispuso de dos magníficos balones, minutos 14 y 16, en contraataque de Chano y a pase de Isi, que no acabaron de cuajar, y Chano, más tarde –en el 17-, también generó nerviosismo en las filas visitantes en contragolpe por la banda con un disparo que se quedó sin fuerza. La falta de Isi sobre David en el área visitante propició el 1-2 a falta de 1.52 minutos para el descanso en un doble penalti con firma de Andresito en un balón raso que se coló pegado al palo. En los últimos segundos de la primera parte, el cuadro local puso en alerta a Molina con tres lanzamientos envenenadísimos a balón parado con Mata, Isi e Iago Míguez.

Al Ribera parecía que le servía ese resultado. Al regreso del descanso, aunque las primeras llegadas, pero tímidas, fueron de los visitantes sobre la meta de Álex, los de A Mariña cargaron munición para ir a por todas con dos buenas ocasiones de Mata y Carlitos antes de cumplirse el minuto 22. Pero después tuvo que aplicarse a fondo Álex hasta el 28, quizás en los momentos menos ordenados del Burela FS. En el 25, Joselito le robó el balón a Isi; tras el rechace del portero naranja, salvó Hélder. El meta mariñano estuvo concentradísimo en la tentativa desde lejos de Palmas. Álex salió victorioso también en el mano a mano con Joselito y con Roger al palo, en el 28.

Volvieron las augas a su cauce para los naranjas. Tras el peligro de Chano y Antoñito frente a un oportunísimo Molina que despejó por arriba en el 31. Llegó de nuevo la hora de Burela FS; tras la falta de Jesús sobre Chano en el área visitante, el siempre sublime Matamoros transformó el penalti en el 2-2 (minuto 32). Los de Tudela se cargaban de faltas y los de A Mariña no bajaban su nivel de exigencia, con Álex impertérrito ante dos cañonazos de Andresito (minuto 33) y el asedio por partida doble de Matamoros sobre Molina (minuto 35) y poco después de Carlitos y Antoñito.

Sin embargo, de nuevo la fortuna no estaba del lado de los burelistas. Justo cuando mejor estaba el conjunto naranja, de lo que podría haber sido el 3-2 para los gallegos, en un doble penalti de Matamoros, a falta de 2.52 para el final, que después intentó rematar también Antoñito, Vista Alegre enmudeció a falta de 2.17 ante el gol de David (2-3) en jugada iniciada por Hamza. Fueron valientes los de Juanlu y apostaron por el juego de cinco liderado por Mata, pero no era su día; Rubi subió el 2-4 segundos después a puerta vacía tocando un pase largo de Molina. A falta de 49 segundos, David volvió a encontrar la puerta vacía para el definitivo 2-5. Lo intentaron los de A Mariña pero ya era demasiado tarde.

Ahora toca pensar en ganar en casa del Montesinos Jumilla el próximo viernes (21.00 horas), esperando a ver cúal es el desenlace entre Ribera Navarra FS y Peñíscola.

Ficha técnica

Burela FS Pescados Rubén: Álex, Isi, Matamoros, Carlitos, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Iago Míguez, Hélder, Chano, Ángel

Aspil Vidal Ribera Navarra FS: Molina, David, Hamza, Rubi, Andresito, cinco inicial; también jugaron Joselito, Roger, Palmas, Luisma, Jesús, Lucas

Goles: 0-1, minuto 2, Andresito; 1-1, minuto 3, Matamoros; 1-2, minuto 18, Andresito (doble penalti); 2-2, minuto 32, Matamoros (penalti); 2-3, minuto 38, David; 2-4, minuto 38, Rubi; 2-5, minuto 39, David

Tarjetas: Por Burela FS amarilla a Chano (minuto 22), Isi (minuto 29). Por Ribera amarilla a Hamza (minuto 37), Rubi (minuto 37), Lucas (minuto 39)

Árbitros: Martínez Segovia // Munez Carpintero

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Primera División LNFS disputado en Vista Alegre. Alrededor de 1000 aficionados

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.