17/12/2019

Córdoba Patrimonio 5-1 Pescados Rubén

Córdoba Patrimonio 5-1 Pescados Rubén
El Pescados Rubén Burela FS no podrá regresar de tierras andaluzas con buenas sensaciones tras sucumbir ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-1). Los tres goles encajados en la primera parte pesaron demasiado para los gallegos, a pesar de ganar en comodidad sobre la pista y finalización en la segunda. Ahora toca pensar en despedir el año y la primera vuelta, en Vista Alegre, en el gran talismán, con una alegría. Jimbee Cartagena será el rival de la jornada 15 el sábado, a partir de las 18.30 horas.

Córdoba saltó a la pista con las cosas más claras que el Burela. Los de Juanma Marrube vivieron un fatídico minuto, en el 6, encajando dos dianas, a través de César, de estrategia, y Manu Leal, en penalti. No consiguió meterse en el partido el conjunto gallego y Zequi, en acción individual, volvió a hacer daño, con el tercero, en el 16. Luisma y Pitero dispusieron de grandes ocasiones antes del descanso para reducir la contienda y fue precisamente el 6 burelista el encargado de poner el 3-1 a pocos segundos de la reanudación.

El Alma Laranxa estaba dispuesta a todo, seguía luchando contra viento y marea; los de Juanma Marrube dispusieron de más presencia en cancha contraria y sobre todo de más finalización en la segunda parte; el Pescados Rubén estaba cómodo con pelota y generaba ocasiones. Con ocho minutos aún por delante subió la quinta falta local. La escuadra gallega tuvo la oportunidad de reducir en un doble penalti de Matamoros, en el 34, que se estrelló contra el palo; era la gran oportunidad para ir a por los tres puntos con todo. Fue entonces cuando el 10 mariñano se enfundó en la camiseta de portero jugador, pero la fortuna no se alió con sus intereses y fue Cristian Ramos el que encontró el 4-1 a puerta vacía en el 39. A falta de 5 segundos para la bocina final Zequi anotó el 5-1.

Ficha técnica

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús, Manu Leal, César, Koseky, cinco inicial; también jugaron Lolo, Zequi, Pablo, Giasson, Cristian Cárdenas, Gonzalo

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Joselito, Lucho, Matamoros, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Renato, Everton, Juanfran, Pope, Luisma, Pitero

Goles: 1-0, minuto 7, César; 2-0, minuto 7, Manu Leal (penalti); 3-0, minuto 16, Zequi; 3-1, minuto 21, Luisma; 4-1, minuto 39, Cristian Ramos; 5-1, minuto 40, Zequi.

Árbitros: Blas Alonso // Romero Candela. Por Córdoba amarilla a Zequi (minuto 26). Por Burela amarilla para Luisma (minuto 7), Juanfran (minuto 25), Matamoros (39)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera División disputado en el Vista Alegre de Córdoba.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.