03/05/2014

Contundente victoria en el derbi gallego

El Burela Pescados Rubén suma un nuevo derbi en su casillero tras vencer con autoridad al Pescamar Poio por 1-7.
Contundente victoria en el derbi gallego
El derbi comenzó con la escuadra pontevedresa muy activa ante un conjunto mariñano que le costaba encontrar el ritmo. El Poio aprovechó esta circunstancia para adelantarse en los primeros minutos (1-0) con un potente disparo de Ceci que se coló por la escuadra naranja.

El tanto local provocó la reacción mariñana y Bea Mateos empató el choque a los pocos minutos. Con el 1-1 las pontevedras comenzaron a desinflarse ante un Burela Pescados Rubén que comenzó a ejercer su superioridad. Claudia marcó el 1-2 que dio paso al vendaval goleador naranja, Daniela por partida doble y Peque sentenciaron el derbi antes del descanso (1-5).

Tras el paso por vestuarios, las pupilas de Quico Otero manejaron el tempo del encuentro a su antojo ante un Pescamar Poio que apenas generó inquietud en la meta de Patri. Daniela consiguió el 1-6, hat trick de la colombiana, y Paula celebró su vuelta a la pista con un zapatazo que supuso el definitivo 1-7. Victoria y tres puntos que mantienen la diferencia respecto al líder, Atlético de Madrid, que con apuros logró el triunfo (3-4) en el derbi madrileño ante el Móstoles

Ficha técnica

Poio Pescamar: Carmen; Quico, Ceci, Claudia, Charo –cinco inicial- Nerea, Elena, Peque, Yoli y Paloma.

Burela Pescados Rubén: Patri; Bea Mateos, Daniela, Peque, Claudia –cinco inicial- Cristina, Lidia Mesias, Silvia, Lara, Maite y Paula.

Goles: 1-0, m.5, Ceci; 1-1, m.8, Bea Mateos; 1-2, m.12, Claudia; 1-3, m.15, Daniela; 1-4, m.16, Daniela; 1-5, m.18, Peque; 1-6, m.31, Daniela; 1-7, m.35, Paula

Árbitros: Cid Bragado y García Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Mateos en el Burela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División, disputado en el pabellón municipal de Poio. 700 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.