20/02/2019

Confesiones de Campeonas

Confesiones de Campeonas
Las Guerreiras Laranxas ya están al completo para retomar la competición de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo, con Móstoles (Vista Alegre, sábado 23, 15.45 horas), con el regreso de Peque y Luci, como campeonas con España de la primera edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, y Jenny, como subcampeona con Portugal.

De vuelta, de nuevo ya afanadas en la dinámica del Pescados Rubén Burela FS, las grandes triunfadoras de Europa, Patricia González Mota, Peque (Madrid, 1987) y Lucía Gómez González (A Coruña, 1992), hablan de su vivencia.

¿Cómo se vive una experiencia histórica?

Peque. Es un sueño hecho realidad e incluso lo ha superado, por como han ido los resultados y por como hemos jugado. Me quedo con el grupo de personas; teníamos el mismo sueño y hemos formado unos lazos que van a durar toda la vida.

Luci. Ha sido vivir un sueño. Ha sido una experiencia muy bonita, disfrutamos cada momento y luchamos tanto dentro como fuera de la pista por nuestros objetivos. Han sido unos día inexplicables.

Esa final con Portugal era la esperada. ¿Cómo se vive con compañeras de equipo en tu selección y en la rival?


Peque. La rivalidad con Portugal es conocida por todos, pero al tener en ese equipo a Jenny estuvimos muy atentas a ella, sobre todo cuando tocó el final; poniéndome en su situación, estos días estará un poquito de bajón. Este es el lado amargo del deporte, pero Jenny tiene que estar muy orgullosa de haber participado y luchado en la primera Eurocopa Femenina, llegando a la final. Es una jugadora muy joven a la que le queda mucho recorrido por delante.

Vivirlo con Luci ha sido increíble. Ha sido una experciencia que nos ha unido todavía más. Lo hemos vivido juntas y sólo con mirarnos sabemos qué decir.

Luci. Todos las selecciones de esa final four éramos dignas merecedoras de estar ahí. Contra Rusia nos salió todo muy bien; para nosotras esa era nuestra final y como tal la preparamos.

Aquí, en Burela, estamos acostumbradas a vivirlo todo juntas y en la final existía esa barrera de rivalidad. Veía a Jenny con esa cara seria y de concentración. Le deseamos suerte; yo quería que le saliera un buen partido, pero desde luego no deseaba que ganara.

Para mí es un orgullo jugar con Peque, en Burela y en la selección. Creo que es una jugadora increíble, me alegro mucho de vivir este éxito con ella.

¿Qué paso dan esta generación y el fútbol sala femenino con la primera Eurocopa oficial?


Peque. Nosotras sabíamos que teníamos la presión de ganar para que el fútbol sala femenino siguiese avanzando en España. Ahora es el momento del fútbol sala femenino y tenemos que aprovecharlo. Hemos enseñado al mundo que este deporte es muy bonito, que da espectáculo y que llena pabellones.

Luci. Se abren oportunidades para el fútbol sala femenino. Ha sido una cita con mucha visibilidad; se ha comentado que a raíz del éxito de esta Eurocopa se estaba planteando un mundial desde FIFA. Es un paso más para avanzar en el deporte. Sé que somos un referente para las niñas; creo que esto les puede ayudar a cumplir mejor sus sueños y habrá muchas más posibilidades en el fútbol sala femenino.

¿Cómo ha sido la celebración y cómo ha sido la llegada a Burela?


Peque. La celebración fue como se merecía. Cuando se pitó el final fue una explosión de alegría incontrolable. Todavía se me nota en la cara que ha sido una experiencia única. Aquí tenemos una pequeña familia; ha sido todo una alegría. Nada más llegar quedé con varias compañeras para tomar un café un comentar todos los detalles.

Luci. Lo celebramos por todo lo alto, como se merecía. Nos recibieron con los brazos abiertos, recibimos muchas felicitaciones. Teníamos muchas ganas de compartirlo con las compañeras, con el equipo que compartimos nuestro día a día. Nos siguieron a través de la tele, en todo momento, e incluso desde la grada.

¿Qué objetivo queda ahora con la Selección, después de este sueño cumplido?


Peque. Yo ya estoy soñando con la próxima Eurocopa. Ahora viene una generación muy fuerte de jugadoras y yo ya tengo una edad, pero voy a seguir luchando por estar ahí. Esta Eurocopa me ha dado más fuerza e ilusión de la que tenía para ir convocada con la Selección, que era máxima. Así que seguiré trabajando y luchando hasta que el cuerpo aguante.

Luci. Ahora tengo que seguir trabajando. Para mí ir convocada con la selección ya era un logro increíble y nunca, ni en mis mejores sueños, habría imaginado disfrutar de esta primera Eurocopa. Estoy muy orgullosa, es fruto del esfuerzo y trabajo de muchos años, y quiero seguir mejorando y creciendo. Ojalá pueda vivir momentos únicos como los que he vivido estos días con la Selección.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.